En el Aire: QUE SEA ROCK
LUNES A VIERNES, DESDE LAS 13:00 HS.

Noticias - Actualidad

Murió el hincha de Belgrano que fue tirado de una tribuna

Emanuel Balbo (22), el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio “Mario Alberto Kempes” en el clásico con Talleres de Córdoba, el sábado pasado, falleció ayer por la mañana en el Hospital de Urgencias, según confirmó su padre y el club mediante en un comunicado.

El deceso se produjo pasadas las 9.20, frente a un cuadro irreversible de muerte cerebral.

Balbo había ingresado en la clínica el mismo sábado en ambulancia, directamente desde el estadio, tras la salvaje agresión de la que fue víctima.

La tragedia comenzó gestarse por una pelea entre Balbo y Oscar “Sapo” Gómez, otro hincha de Belgrano involucrado en la muerte de su hermano durante un accidente de tránsito.

Cercado, Gómez decidió entregarse a la Justicia por la tarde y fue alojado en la cárcel de Bouwer, informaron fuentes policiales.

descargo

Lo imputaron por el delito de “homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos’, aunque su abogada, Mónica Pico, afirmó: “Mi cliente es absolutamente inocente, no se lo ve en ninguno de los videos”.

Pico admitió que Gómez tuvo “un cruce de palabras” con Balbo, pero que “todo quedó ahí”, tiempo que negó que su representado señalara a la víctima como hincha de Talleres para provocar la agresión de otros habitantes de la tribuna “celeste”.

Ante la demora en la presentación de Gómez ante la justicia, la Policía allanó su casa, procedimiento en el que encontró la entrada al partido del sábado y una remera de Belgrano, que es la que podría haber vestido ese día.

La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, que lleva adelante la investigación, informó que además quedaron detenidos Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo.

Estas cuatro personas también quedaron imputadas de “homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”, mientras tanto “se siguen analizando los videos para tratar de determinar si hay más involucrados”.

La fiscal Sánchez detalló que el inicio de la discusión, que se desató en el entretiempo del clásico cordobés, está vinculada a un hecho que ocurrió en el 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta. Esa causa es por “homicidio culposo” y está para ser elevada a juicio oral.

MOVILIZADOS POR EL DOLOR

Por este caso, hinchas de distintos clubes de Córdoba y, de otras ciudades del país, marcharon desde la cancha de Belgrano hasta la sede de la jefatura de Policía, muchos identificados con sus camisetas, para reclamar justicia por el asesinato de Emanuel Balbo.

El dolor por el fallecimiento de Balbo conmovió a los fanáticos de todos los clubes, muchos de los cuales se autoconvocaron en adyacencias de la cancha del barrio Alberdi, donde convivieron hinchas de Talleres, Belgrano, Instituto, River, Boca, Godoy Cruz y Lanús, entre otros.

La movilización por avenida Colón tuvo su fin en la central de Policía, donde los participantes pidieron respuestas a la justicia, en el lugar donde horas antes se entregó el ‘Sapo’ Oscar Gómez, indicado como el instigador del asesinato.

Fuente El Dia.

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales