En el Aire: Musica
♫♫♫♫

Noticias - Actualidad

Se celebra hoy el Día de la Pachamama

Año tras año, la festividad toma mayor fuerza, como así también la costumbre de honrar a la Pachamama, una tradición ancestral propia del mundo andino y que, poco a poco, con su encanto, color y gratitud hacia la Madre Tierra, va conquistando a propios y ajenos. Si bien se trata de una ceremonia personal que suele realizar cada familia en su hogar o lugar de trabajo para dar gracias y pedirle protección a la Madre Tierra; las principales celebraciones se llevarán a cabo en los pintorescos pueblos de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, en plena Puna salteña.

En la ciudad de Salta las honras de desarrollarán en varios puntos. Pero uno de ellos sobresale por mantener vivo todo el color y el verdadero espíritu de las costumbres andinas más genuinas. Se trata de la casa del coplero Severo Baéz. 

Del 1 al 31 de agosto se celebrará en todo el mundo andino el Mes de la Pachamama. La apertura será hoy en San Antonio de los Cobres, con el tradicional convite a las 10, en la Plaza de la Cultura Andina.

El cierre del Mes se llevará a cabo en la localidad de Tolar Grande. El acto central será a las 15, en el mítico cerro Sagrado, en tanto que a las 21 se desarrollará el festival de despedida a la Pachamama en el salón comunal.

En tanto, la 22ª Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se realizará el 5 de agosto en la estación del ferrocarril Belgrano desde las 15, con todo el color y el espíritu andino. La jornada finalizará con el Festipacha. Un dato a tener presente: el 1 de Agosto es el Día Provincial de la Pachamama, según la ley 7309.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales