En el Aire: Musica
♫♫♫♫

Noticias - Actualidad

El rock de luto: falleció el cantante de No Tan Distintos

“Quisiera poder encontrarte y este silencio disfrutar”

Pocas horas después de dejar el escenario de Circus (San Justo), donde ofreció su último recital el sábado por la noche, junto a otras dos bandas amigas, NTD tuvo que cortar su show para atender la salud de Leo, y darnos una amarga y trágica noticia a todos sus seguidores y amigos de la escena under.
No Tan Distintos era una banda de casi 20 años de carrera, manejándose siempre de forma independiente y batallando contra molinos de viento de la movida cultural rockera. En este tiempo sacaron 5 discos:
“No Tan Distintos”, “Un Circo mal nacido”, Entre las sombras”, “Aún Amanece” y el último, publicado el año, llamado " Raíces bien profundas", y que fue presentado públicamente en un recital en Niceto club el 1 de abril de este año.

Leo fue el creador de todas las letras de su banda, con quien también supo telonear a La Renga cuando esta banda tocó en el autódromo de La Plata. El Tete, bajista de la banda que el mes pasado consagro su sexto estadio Huracán del año, participó de los shows de NTD en varias oportunidades y lo podíamos encontrar tomándose una cerveza y disfrutando de sus shows. Una de ellas registradas en su DVD " Renace en Vivo", grabada en el mítico boliche under The End, donde la banda de Leo registra como son sus potentes shows en directo.

Otro de los grandes recitales fue cuando compartió escenario con Las Pastillas del Abuelo, subiendo al escenario como invitado incluso. O también la fecha a benefició en el club Mataderos, con Vidas Desprolijas, donde el ex Viejas Locas, Pity Alvares, subió con su banda sorpresivamente.

El cantante de No tan Distintos era muy conocido y respetado en el ambiente del Rock independiente, no sólo por su trayectoria, sino por su humildad, su respeto a sus colegas de otras bandas y como una persona muy solidaria.

Despedimos con esta nota un tipo muy querido, y con él, un homenaje a todos los músicos que como el resto de los integrantes de No Tan Distintos, se rompen el lomo haciendo lo que más le gusta sin compañías discográficas, a la par que cada uno de ellos tienen que trabajar día a día, alejados de las mieles del cholulaje del rock nacional y trazando un camino de conciencia, solidaridad y critica hacia el sistema, de la misma forma que lo hacía en sus orígenes.

LA IZQUIERDA DIARIO.

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales