En el Aire: QUE SEA ROCK
LUNES A VIERNES, DESDE LAS 13:00 HS.

Noticias - Actualidad

Alumnos de la Técnica N° 1 de Monte Grande fabricaron una impresora 3D

Alumnos de 7° año de Informática la Escuela Técnica N° 1 de Monte Grande (Lucas Hernan Zabala y Rocio Pereyra) fabricaron una impresora 3D, con la cual se encuentran compitiendo en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías que se realiza en el municipio.

El proyecto muestra los trabajos sobre la realización de modelos prototipos realizados con la impresora, la cual los chicos armaron desde cero.

Rubén Polech, vicedirector de la institución, se mostró contento por la participación de los alumnos: “Estamos orgullosos de ver que la escuela está haciendo la tarea que nos corresponde como docentes, que es enseñar tecnología”.

Según Polech, los chicos tuvieron un “alto grado de compromiso” en la realización del proyecto, y esperan ser uno de los trabajos que represente a la provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional que se realizará entre el 17 y el 19 de noviembre en Tecnópolis.

“Estamos con muchas expectativas, sería grato que los chicos pasen a la instancia nacional, pero ya nos sentimos alagados y satisfechos con el desarrollo de los chicos. Ya que hagan el proyecto es satisfactorio, y sabemos que no tienen techo”.

Además de este, otras dos instituciones de Esteban Echeverría presentaron sus trabajos escolares y compiten por un lugar en la instancia nacional:. El Jardín N° 922 con su proyecto “La salud de tu boca está en tus manos”, y la Secundaria N° 12 con su proyecto “Las 3C” sobre el cuidado del medioambiente.

La Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías se lleva a cabo en el Predio de Pasteleros, ubicado sobre Camino de Cintura en Esteban Echeverría, y finalizará mañana.

 

El Diario Sur .com

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales