En el Aire: PERDIDOS EN LIMA
MIÉRCOLES DE 10:00 A 12:00 HS.

Noticias - Actualidad

Trabajadores de los medios públicos expresaron su rechazo al ajuste

Histórica asamblea conjunta entre la Tv Pública, Nacional y TélamCONTUNDENTE RECHAZO AL AJUSTE EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

  Un contundente rechazo a la política de ajuste del gobierno en los medios públicos fue expresado hoy por las trabajadoras y los trabajadores de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional, que concretaron el miércoles 3 de enero, por primera vez en la historia, una asamblea conjunta con cese de actividades, a modo de respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado.

   Un total de 367 trabajadores, en pleno enero, se acercaron a la sede porteña de Radio Nacional para repudiar los despidos que en la víspera notificó la conducción de la emisora y que son el prólogo del ajuste que el gobierno proyecta en los medios públicos.

   En ese contexto, las representaciones gremiales de la V Pública, Nacional y Télam, encuadradas en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) deliberaron sobre el éxito del paro de actividades en la Radio -decretado el martes por el voto democrático de los trabajadores- al que se sumó el cese de tres horas realizado el miércoles por Télam y la TV Pública.

   Por aclamación, la Asamblea resolvió continuar la lucha; realizar un festival público la semana próxima para visibilizar el conflicto; ingresar hasta entonces en un compás de negociaciones con el gobierno y, en caso de falta de respuestas, retomar las acciones conjuntas entre los tres medios.

La Asamblea resolvió:

Rechazar el plan de ajuste del gobierno en los medios públicos.

Exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos en Radio Nacional.

Continuar el cese de actividades hasta las 17 del  3/1/2018 en Radio Nacional, la TV Pública y Télam.

Adherir y participar de la marcha convocada para el jueves 4 de enero por ATE ante el Ministerio de Modernización.

Difundir un documento redactado por los Consejos Profesionales de los tres medios, destinado a enfatizar, públicamente, el valor de la gestión estatal de medios y el rol de los trabajadores en esa tarea.

Realizar un festival público la semana próxima frente al edificio central de Radio Nacional para visibilizar el conflicto contra los despidos y el vaciamiento.

Declararnos en estado de Asamblea y Movilización permanente.

Radio Nacional - TV Pública - Agencia Télam

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales