En el Aire: CONTRAFRENTE
SÁBADO DE 18:00 A 20:00 HS.

Noticias - Actualidad

Qué fue de… Daniel Osvaldo: ha dejado el fútbol por el rock

Tras no encontrar equipo tras su última experiencia futbolística, en Boca Juniors, decidió dedicarse a la música. Borró su cuenta de Twitter. Ahora dice que tiene más libertad: “Me la gané un poco, creo. Quise hacer esto y lo hice. Y no me arrepiento de nada. Vivo contento por mi decisión”.


Osvaldo, celebrando un gol con el Inter (ARCHIVO).

– Recuerda con amargura alguno de los prejuicios a los que se enfrentó en su carrera como jugador. Estas palabras no tienen desperdicio: “Tener que lidiar con la imaginación de la gente. A mí me ha pasado que se dijera acá en mi país, donde venía contento y a cumplir un sueño, que yo no era profesional. La conclusión viene así: ‘Uh, a este le gusta el rock and roll. Entonces, le gusta el whisky. Y encima fuma. Este se debe pasar todos los días hasta las 5 de la mañana tomando whisky. Y seguro que se droga, también’. Y ya sos eso. Y yo tengo que decir: ‘No, flaco. Yo jugué 11 años en Europa, en la selección de Italia y en la Juventus. ¿Vos te pensás que si yo me drogo o me fumo 50 puchos o tomo whisky hasta las 5 de la mañana podría jugar ahí? No, hermano, no soy Messi, no me alcanza si hago eso. Tengo que acostarme temprano, comer ensalada y descansar bien…’. Después, claro que me gusta tomar whisky, fumar un pucho y el rock and roll, pero cuando puedo. Todos los días de mi vida no son así”.

– Llegó muy joven a Italia, y debutó con la sub 21 transalpina (por sus antepasados) en 2007. En 2011 debutó con la absoluta.

– En el Espanyol estuvo cedido por el Bologna (en enero de 2010) y luego el club perico pagó medio millón de euros por ficharlo en verano.

– Al año siguiente, lo vendió por 15 millones de euros a la Roma.

– Era un jugador con un carácter muy fuerte. En la Roma le dio un puñetazo a su compañero y compatriota Érik Lamela tras un mal pase. En el Southampton también fue suspendido por liarse a golpes con el portugués José Fonte. Y también fue expulsado de la selección por insultar a su entrenador de la Roma, Aurelio Andreazzoli.

– Mauricio Pochettino lo tuvo a sus órdenes en el Espanyol y se lo llevó al Southampton.

– Su convocatoria para la selección italiana absoluta fue criticada por la Liga Norte. Osvaldo respondio que “las críticas de los políticos son ridículas. Mi mujer es italiana, tengo hijos italianos y juego en la Serie A. Es más, ya he cantado el himno nacional en la sub-21. No tendría problema en enfrentarme a Argentina en el futuro porque eso significaría que soy parte de la selección italiana”.

– Mide 1,82 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pablo Daniel Osvaldo nació el 19 de enero de 1986 en Lanús, Argentina. Debutó como profesional en 2005 en Huracán. En 2006 llegó a Italia para jugar en el Atalanta. En la 2006/2007 jugó en el Lecce. Las dos temporadas siguientes, en la Fiorentina. En 2009 firmó por el Bologna, y en enero de 2010 fue cedido al Espanyol. Tras año y medio con los pericos, fichó por la Roma, donde estuvo dos temporadas. Luego lo contrató el Southampton, que en enero de 2014 lo cedió a la Juventus y en junio de ese año, al Inter. En 2015 fue cedido a Boca Juniors y en el verano de ese año, lo fichó el Oporto, que lo volvió a ceder a Boca en 2016, su último equipo. En su palmarés tiene un scudetto con la Juventus, y una Liga y una Copa argentinas con Boca Juniors.

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales