En el Aire: CONTRAFRENTE
SÁBADO DE 18:00 A 20:00 HS.

Noticias - Actualidad

Nuevos incendios afectan a tres provincias en el sur de Argentina

El Gobierno "fortaleció la colaboración a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén (…) frente a la aparición de nuevos incendios", informó Presidencia en un comunicado.

Las llamas que afectaron una zona campestre en la localidad chubutense de Puerto Madryn se llegaron a controlar durante la madrugada con la ayuda de Vialidad Nacional, de Defensa Civil y de bomberos voluntarios, de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), bajo la órbita de la cartera de Seguridad, envió dos aviones hidrantes y un helicóptero a la provincia de Río Negro para combatir las llamas que alertaron a la turística ciudad de San Carlos de Bariloche.

El operativo, en el que también participaron bomberos de la Policía Federal y brigadas de la zona, se localizó a la altura de la ruta provincial 20, sin alcanzar las casas de las inmediaciones.

Lea más: Presidente de Argentina visita las zonas afectadas por incendios

El organismo también envió una aeronave por las llamas que afectaron varios lugares del noreste de la provincia.

En Neuquén (suroeste) continúa un foco activo en el área de Llamuco, en el centro oeste de este distrito, al tiempo que fue contenido otro incendio causado por una tormenta eléctrica sobre la falda del volcán Domuyo, en el departamento de Chos Malal.

Nuevas provincias bajo foco 

El SNMF también ha enviado dos aviones hidrantes, una aeronave observadora y un helicóptero a La Pampa (centro), donde el fuego arrasó grandes extensiones rurales, aunque ya se encuentra aplacado.

En el distrito de Entre Ríos (este), un temporal provocó la caída de árboles y postes de tendido eléctricos.

Por las lluvias, también están en alerta la localidad correntina de San Luis del Palmar (noreste) y la formoseña de Clorinda (norte).

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201801181075544188-chubut-rio-negro-neuquen-fuego/

 

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales