En el Aire: PERDIDOS EN LIMA
MIÉRCOLES DE 10:00 A 12:00 HS.

Noticias - Actualidad

Instalada en Barcelona, la Selección se prepara para el amistoso con Israel

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección argentina arribó ayer a Barcelona para continuar con la puesta a punto de cara al Mundial de Rusia 2018.
El combinado nacional tenía previsto realizar un entrenamiento en el predio del club español, pero como llegaron más tarde de lo previsto, llevará a cabo algunos trabajos físicos en el hotel junto al preparador físico Jorge Desio.
El equipo de Sampaoli se quedará en tierras españolas hasta el 7 de junio y luego viajará a Jerusalén para disputar dos días más tarde su último amistoso ante Israel previo al arranque de la cita mundialista. “Ya estamos en casa”, escribió el capitán de la Albiceleste como epígrafe de una foto en que se lo observa posando sonriente en una ventana que da al Camp Nou, estadio del Barsa. Dicha postal fue subida por el propio Leo a su cuenta personal de Instagram, minutos después de acomodarse en el hotel.
Durante la estadía en Barcelona, Sampaoli decidió que los jugadores de la selección argentina no estén concentrados permanentemente sino que se sientan libres y que puedan salir. Por eso entrenan y regresan a dormir.
Sampaoli y su preparador físico Jorge Desio comunicaron a los 23 jugadores de la Selección, que una vez llegados podrían disponer de una gran dosis de libertad una vez que acabe el primer entrenamiento, que fue en el propio hotel Princesa Sofía.
Si bien algunos miembros del cuerpo técnico observaron de reojo esta medida, otros consideraron que tiene “lógica” porque los referentes del plantel, como Lionel Messi o Javier Mascherano (los dos que vistieron o visten la camiseta del Barcelona) no suelen tomarse muchas horas fuera de la concentración y vuelven antes del tiempo límite determinado, o, como el caso de Messi en el día de ayer, directamente decidieron no salir del hotel pese a tener el aval para hacerlo.
El entrenamiento de la víspera en las propias instalaciones del hotel se debió a la demora en las actividades desde la partida del seleccionado desde Ezeiza. En esta jornada comenzarán las sesiones de práctica en el predio del Fútbol Club Barcelona en San Joan Despí, a unos veinte minutos del hotel.

Sin visita a Francisco

Finalmente, Argentina no visitará al papa Francisco. Los motivos son dos muy claros. Primero, alteraciones en la agenda del pontífice. Segundo, el otro día que podría darse el encuentro, Argentina la necesitará para entrenar, debido a que debe viajar a Israel 24 horas antes. Todos estos cambios se conocieron apenas la Selección tocó el suelo de Barcelona.
La idea inicial de visitar al papa el próximo domingo 3 de junio, en una visita relámpago a Roma, se cayó debido a alteraciones en la agenda de Francisco, que finalmente no podrá ese día recibir a la Selección.

FUENTE: La Republica de Corrientes

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales