En el Aire: SUDESTADA
LUNES DE 12:00 A 13:00 HS.

Noticias - Actualidad

Los docentes de todo el país se suman al paro nacional y marcharán a Plaza de Mayo

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció ayer que se sumará al paro nacional del 14 de junio convocado por las dos CTA y además participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará en esa jornada.

“Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores y por eso nos sumamos al paro del 14 de junio”, señaló el gremio docente en un comunicado firmado por su secretaria general, Sonia Alesso.

De la Redacción de Diario Registrado

Según indicó a PáginaI12 el secretario de prensa de CTERA, Guillermo Parodi, la decisión de adherir al paro se resolvió en un plenario de delegados que tuvo como determinante el veto a la ley de Emergencia Tarifaria.

“Se votó una resolución en un plenario de delegados, donde se había planteado que si había veto a la ley que ponía limite a los tarifazos, iba a haber un paro intentando que sea en el mayor marco de unidad posible”, afirmó Parodi.

Y agregó: “lógicamente nosotros estamos planteando lo que está planteando el conjunto de los trabajadores, más allá de lo que puedan resolver las dirigencias sindicales”.

Por otro lado, el dirigente sindical señaló que además de convocar en contra del acuerdo con el FMI y las políticas de ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional, CTERA también convoca al paro con algunas consignas propias de la Ciudad como es la reapertura de las paritarias, el cierre de los institutos de formación docente y la reducción de viandas en las escuelas.

“Se redujeron notablemente las viandas que se le dan a los chicos en las escuelas. Todo esto es producto de la baja del presupuesto educativo, ya que desde que asumió el macrismo en la ciudad en el 2007, perdió 12 puntos, al pasar del 30 al 18 por ciento”, sostuvo Parodi.

En paralelo, Hugo Yasky, secretario general de una de las CTA, ratificó la medida de fuerza convocada para el próximo jueves “para expresar nuestro rechazo a esta zambullida en el Fondo y al veto contra la ley que ponía techo al tarifazo”. Además, el líder sindical apuntó contra la CGT al afirmar que “lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa” al postergar hasta el martes la definición sobre un llamado a un paro general contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

(Fuente Pagina 12)

 

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales