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Pergolini, el "Niño Mimado" del Macrismo: pautas publicitarias desproporcionadas y millonarios contratos con el Estado

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  El alter ego tinelliano, otrora abanderado de una pseudo rebelión informativa que supo criticar al establishment y que ahora respalda los despidos de Hernán Lombardi en Télam, sin que exista coordinación premeditada, se vio envuelto como el actor principal de dos investigaciones periodísticas que lo ven favorecido por el actual gobierno con millones.

Por un lado, una investigación del portal Letra P que analiza la pauta publicitaria oficial, demuestra como el sitio Vorterix, propiedad de Pergolini, recibe una significativa dádiva del gobierno en relación a las visitas que recibe.

“Los sitios más visitados encabezan el ranking (Clarín, Infobae, La Nación) con la excepción de Vorterix, cuyo portal duplica en recaudación a otros sitios más vistos como el de Página 12, Minuto uno o Cronista.com”.

Por otro lado otra investigación, esta vez del portal Noticias La Insuperable, demuestra como en los últimos años, y a través de una de sus empresas, Appterix, Pergolini ha recibido contratos por cerca de 15 millones de pesos

 

Desde una reciente licitación por 2.400.000 pesos para la “Provisión de un servicio de difusión de Audio y Video en Internet para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el plazo de 12 meses” hasta una Contratación Directa por “Aplicaciones y Servicios para la venta de entradas para el Teatro Colón”, el hombre que respalda “achicar el Estado en Télam” no duda en recibir sus beneficios.

 

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