En el Aire: QUE SEA ROCK
LUNES A VIERNES, DESDE LAS 13:00 HS.

Noticias - Actualidad

Militares con tareas de seguridad interior

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo en el que ratificó la "importancia de que (el Ejercito) puedan colaborar con la seguridad interior" y pidió "avanzar en un debate de la reforma del sistema de defensa nacional". En un breve discurso de siete minutos, el Presidente insistió en la idea de modificar las funciones del Ejército para "enfrentar los desafíos del Siglo XXI", tal como la política de seguridad de Estados Unidos se refiere al al combate del terrorismo y narcotráfico, pero no dio precisiones si se avanzará por decreto o enviará un proyecto de ley al Congreso. 

El mandatario confirmó que comenzarán a desplegarse miembros de las fuerzas armadas para la  "la custodia de los objetivos estratégicos", como centrales nucleares y yacimientos de petróleo como Vaca Muerte. En agosto, además sen enviarán 500 efectivos a zonas de frontera en Salta, Formosa y Misiones, que llegarán a 5.000 en un año.

También detalló algunas iniciativas de formación militar para "poner en valor a la familia militar". Macri ya había anunciado la intención del Gobierno de alinearse a la política de seguridad internacional norteamericana por primera vez en 2016 y desde entonces generó el rechazo de especialistas en el tema y de los organismos de derechos humanos, por la posibilidad que abre a utilizar a las fuerzas armadas en conflictos internos de carácter social y políticos. 

Para esto, el Gobierno debe modificar las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior de 1988 y 1991, respectivamente, y el decreto 727 de 2006, que marcaron los límites para que las Fuerzas Armadas intervengan en cuestiones de seguridad interior. 

Fuente Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/130292-militares-con-tareas-de-seguridad-interior

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales