En el Aire: ESQUIVANDO EL EXITO
MIÉRCOLES DE 20:00 A 21:00 HS.

Noticias - Actualidad

Fraude: estarían faltando por lo menos 115960 votos de Unidad Ciudadana

(Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi) A fin de atajar el tema con elegancia, el Juez Culotta, el amigo de Macri del colegio que casualmente fue puesto a cargo del recuento definitivo, le advirtió a los apoderados y fiscales que de acuerdo al Código Nacional Electoral se encuentra habilitado para fijar penas que van desde multas hasta la inhabilitación política por diez años para aquellos que impugnen votos “con propósito obstruccionista” o bien presenten denuncias infundadas que puedan ser consideradas como “temerarias o maliciosas”. ¿Quedó clarito?

Según van pasando las horas, el escándalo crece y las avivadas en el recuento, que Stolbizer calificara como “picardías”, van configurando diferentes delitos tipificados en el Código Penal vigente. Luego de 2 días de análisis de pantalla comparando los escaneos de los telegramas contra la carga de datos, se pudieron detectar las dos principales fuentes de irregularidades: los 397 centros de escaneo dependientes del Correo Argentino, y la carga de datos dependiente de Indra.

Los centros de escaneo

Además de los problemas surgidos con los scanners “Samsung” que según Tullio fueron los causantes de que más de mil votos Rosarinos fueran llevados a pasear en auto de Rosario a Galvez para demorar el conteo hasta que la gente ya estuviese dormida, esos centros fueron los que escanearon los telegramas donde aparecen los casos de cero votos para Unidad Ciudadana. Vale aclarar que los scanners Samsung operaron correctamente en todos los distritos, excepto en Rosario.

Luego de publicar como ejemplo uno de los telegramas de la mesa 5 de Tandil, la fiscal de Unidad Ciudadana se comunicó con La Opinión de Tandil y acercó copia de las actas originales de la mesa 5 y la mesa 32. En ambas actas figuran los votos de Unidad Ciudadana y en los Telegramas escaneados los votos no están.

FUENTE: EN ORSAI (MARIANA ESCALADA, AGUSTIN RONCONI)

Comentarios




Informacion

Comunidad

Redes Sociales