Simulacro de evacuación e incendio en el hospital Garrahan

Simulacro de evacuación en el hospital Garrahan

(Parque Patricios) El Hospital Garrahan realizó un simulacro de evacuación de incendio en el que participaron más de 250 personas, entre personal de la institución pediátrica y de bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha, personal de seguridad, ambulancias propias, Higiene y Seguridad y Brigada de Emergencias. El simulacro de evacuación por incendio en el sector del Centro de Aprovisionamiento de Proveedores (CAP) en cumplimiento de la Ley de Autoprotección 5.920 de la Ciudad de Buenos Aires.

Toda la acción fue coordinada por Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible, a cargo de la Dra. María Cristina Fernández, con el apoyo de la Gerencia de Infraestructura y Mantenimiento y participación de personal especializado en evacuación del sector de Higiene y Seguridad. Los sectores evacuados fueron: Emergencias, Seguridad y brigadistas, Mantenimiento, Lavadero, Esterilización, Librería, Mutual, Lactario, Tecnología médica, Sala de máquinas y el área de acceso al Hospital por la calle Combate de los pozos.

“La planificación y organización ante una emergencia es vital para reducir víctimas y daños. En este sentido, el objetivo del simulacro de incendio fue descubrir vulnerabilidades, educar a la comunidad hospitalaria y optimizar los recursos ante una posible situación de emergencia”, afirmó Fernández.

La evacuación se llevó a cabo en 5 minutos y consistió en la simulación de un incendio en el CAP. Desde la llamada al 3000 de Emergencias hasta la evacuación se movilizaron a más de 250 personas, poniéndolas a salvo fuera del Hospital.