Franco Colapinto y Alpine, un fin de semana para olvidar en el GP de Países Bajos
Publicado: 30 / 08 /2025El argentino finalizó en la última posición de la tercera tanda de entrenamientos de la 15ª fecha de la F1, justo detrás de su compañero Pierre Gasly.
El noveno puesto de Franco Colapinto en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Países Bajos, correspondiente a la 15ª fecha del campeonato de F1 de 2025, debe considerarse con cautela. A pesar de que el argentino podría sentirse satisfecho con su posición, la sesión fue caótica, marcada por dos banderas rojas y un auto de seguridad virtual que obligó a varios pilotos a reajustar sus planes, sacrificando así sus intentos con neumáticos blandos. El bonaerense supo aprovechar el barullo y logró colarse entre los diez primeros. Sin embargo, en el tercer ensayo, que tuvo lugar este sábado, se desnudó la cruda realidad de Alpine: Colapinto volvió a quedar en la última posición, atrás de su compañero Pierre Gasly.
El equipo de Enstone optó por utilizar neumáticos duros en la primera parte de la sesión con sus dos A525 y reservó los blandos para el simulacro de clasificación. Con ambos tipos de compuestos, el francés fue más rápido que el argentino, aunque la diferencia fue mínima. Gasly, ex piloto de Alpha Tauri, ganó este duelo interno por 91 milésimas. Colapinto marcó un tiempo de 1m11s064, sin poder mejorar su mejor registro del viernes, que había sido de 1m10s957.
Gasly, por su parte, terminó 19º, a 162 milésimas de Esteban Ocon, quien ocupó la 18ª plaza. Estos resultados confirman que los vehículos franceses son los más lentos de la temporada 2025. En un momento en que todos los competidores comenzaron a acelerar, el noveno lugar de Colapinto parece un espejismo. Ejemplos notables de esta tendencia son Lando Norris, quien dominó la sesión, logrando bajar casi un segundo su tiempo del viernes, mientras que los Alpine se quedaron a dos segundos del McLaren del inglés en una pista que se completa en 68 segundos, una diferencia abismal, casi de otra categoría. Para colmo, casi chocan entre sí los coches de Alpine cuando Gasly, en plena vuelta lanzada, se encontró con Franco en su trayectoria ideal. Completito.
Este sábado se llevará a cabo la clasificación, que, a la luz de lo visto en el tercer ensayo, augura ser un verdadero rompecabezas para los dos monoplazas franceses. Y la carrera del domingo promete ser aún más complicada. Sin embargo, siempre hay margen para la sorpresa, como ocurrió en el segundo entrenamiento que dejó a Colapinto en novena posición. Los milagros, tal vez, existan, aunque las esperanzas de Alpine parecen depender de eso.
0:25
Si entre ellos se pelean: casi se chocan los Alpine
Pierre Gasly venía lanzado y se encontró con su compañero Franco Colapinto, lento y por la trayectoria ideal.
