Othmane Maamma, el Cristiano Ronaldo de Marruecos

Publicado: 20 / 10 /2025

El fulgurante ascenso de Othmane Maamma tiene a todos hablando en el mundo del fútbol. Con su camiseta roja y verde, el dorsal 7 y su imponente figura de 1,82 metros, este joven talento recuerda al primer Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Nacido en Alès, Francia, el 6 de octubre de 2005, Maamma deslumbra con un estilo de juego que no pasa desapercibido.

En el Mundial sub 20, el internacional marroquí Othmane Maamma, compañero de Ali Maamar, ha sido una sensación con su habilidad para replicar los movimientos característicos de CR7. Su golazo de tijera en la histórica victoria sobre Brasil (1-2) y su ingeniosa asistencia de espuela en cuartos de final contra EE.UU. (1-3) impulsaron a Marruecos a las semifinales ¡después de 20 años!

Elegido ‘MVP’ en el enfrentamiento contra EE.UU., Maamma es una de las revelaciones del torneo, sumando un gol y tres asistencias. “El fútbol es fútbol. No importa dónde ni contra quién te enfrentes. Solo necesitas mantener la cabeza fría y controlar tus emociones”, señaló el joven del Watford tras su brillante actuación contra España (2-0) en la fase de grupos.

El fútbol es fútbol. No importa dónde ni contra quién te enfrentes

Othmane Maamma

“Espero que lleguemos aún más lejos”

En semifinales, Marruecos se enfrentará a Francia, y Maamma espera seguir sorprendiendo: “Estoy muy contento con lo que estamos logrando. Hemos enorgullecido a todo Marruecos, pero espero que lleguemos aún más lejos”.

La velocidad, potencia y versatilidad de Maamma están dejando huella en el torneo. “Me gusta el uno contra uno, cuando puedo usar mi aceleración para ganar ese espacio extra”, reveló en una entrevista con FIFA.com.

Me gusta el uno contra uno, cuando puedo usar mi aceleración para ganar ese espacio extra

Othmane Maamma

Tras llegar al Watford en junio, Maamma aún no debutó en la Segunda inglesa, pero en Montpellier ya dejó su marca. En mayo de 2024, brilló en su debut ante el Mónaco y marcó contra el Lens, convirtiéndose en el tercer goleador más joven del club con solo 18 años y 226 días.

“Estoy satisfecho. Todavía necesita mejorar. Creo que volverá con nosotros este verano. Espero que siga progresando y que escuche al cuerpo técnico. Si quiere crecer, tiene que aprender y plasmarlo en la cancha”, comentó su técnico Michel der Zakarian.

Aunque la temporada pasada no fue fácil para el Montpellier, que descendió a Segunda, Maamma está recobrando su mejor forma con su actuación estelar en el Mundial sub 20, donde ya está dejando su huella.

Source link