Se define el campeón en Tailandia tras una edición caótica

Publicado: 21 / 11 /2025

Joel Guinto,en Singapur y

Panisa Aemocha,en Bangkok

EPA A Thai beauty queen with hands clasped in prayerEPA

Pravennar Singh de Tailandia, favorita para ganar la corona

Cuando el viernes una reluciente corona se pose sobre la cabeza de la nueva Miss Universo en Tailandia, será el cierre de una de las ediciones más caóticas de este certamen. Con denuncias de maltrato de las concursantes y renuncias inesperadas de jueces, este año resaltó las diferencias culturales y estratégicas entre los dueños tailandeses y mexicanos. El 74° certamen desde su inicio en 1952 busca también modernizarse, adaptándose al vibrante mundo de TikTok.

Con origen en EE.UU., Miss Universo es una de las competencias de belleza más longevas, y busca empoderar a las mujeres para promover causas globales, convirtiéndose en un trampolín para la fama. En su cuarta edición en Tailandia, el país espera superar los éxitos pasados, especialmente con su favorita Thai-India, Praveenar Singh.

Sin embargo, los eventos no han sido libres de drama. El magnate tailandés Nawat Itsaragrasil, encargado de la organización, ya ha sido criticado por su relación con las concursantes. Al arremeter contra Miss México, se desató una polémica que involucró hasta la renuncia de jueces, destacando tensiones internas. Mientras tanto, la caída de Miss Jamaica en el escenario solo sumó más sorpresas a la narrativa.

En medio de estas agitadas aguas, la organización Miss Universo, liderada ahora por el diplomático guatemalteco Mario Bucaro tras la salida de Anne Jakrajutatip, enfrenta el desafío de mantenerse relevante y unida.

El certamen ha visto un declive en audiencias televisivas, mientras que plataformas como TikTok ganan terreno, convirtiendo a las reinas en influencers. Aunque los concursos enfrentan críticas, para muchas participantes, es una oportunidad invaluable de visibilidad y cambio social.

Source link