Antecedentes e historial en la Copa América

Publicado: 08 / 07 /2024


Uruguay se enfrentará a Colombia este miércoles 10 de julio, en el partido correspondiente a las Semifinales de la Copa América 2024.

Los uruguayos y colombianos se cruzarán por tercera vez en una Semifinal de Copa América. La primera fue en 1975, cuando la Tricolor avanzó a la final tras ganar serie de ida y vuelta. Luego, en 1995, la Celeste se impuso por 2-0 y se quedó con el título enfrentando a Brasil.

Colombia disputará las Semifinales del torneo de CONMEBOL por séptima ocasión desde que se instauró el actual formato en 1993. La única vez que accedió a la final, terminó siendo campeón (2001). En aquella edición eliminó a Honduras en semis (2-0) y derrotó a México en el partido por el título (1-0).

URUGUAY Y COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA 2024

Los Cafetaleros llevan 11 goles en la Copa América 2024, su máximo registro anotador en una misma edición del torneo junto a lo conseguido en 1975 y 2001. A la Tricolor le quedan dos encuentros en el actual certamen para establecer su récord goleador en la competición.

Uruguay solo recibido un gol en todo el torneo y fue ante Panamá. Es la cifra más baja de tantos permitidos para la Celeste en sus primeros cuatro partidos de una edición de la Copa desde 1959, cuando ganó el título en Ecuador con tan solo un gol concedido.

En la Copa América 2024 se convirtieron 12 goles de cabeza: más de la mitad los anotaron entre Colombia (4) y Uruguay (3), ambas selecciones fueron las que más tantos hicieron por esta vía en lo que va del certamen.

James Rodríguez lleva cinco asistencias en el torneo actual. Un pase de gol más, lo convertirá en el primer futbolista en superar esa cifra en una misma edición del torneo desde que se toman estos datos en 2011, superando la marca actual que comparte con Lionel Messi (5 asistencias en 2021).

Toda la transmisión y cobertura EN VIVO del partido la podrás disfrutar a través de Azteca 7 y el sitio web de Azteca Deportes.





Source link