Atacan a balazos a una patrulla de la Gendarmería Nacional en la zona sur de Rosario

Publicado: 22 / 04 /2023


Foto Prensa
Foto: Prensa.

Una patrulla pedestre de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue atacada a tiros por dos hombres a bordo de una moto en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, y se investiga si el hecho guarda relación con una intervención anterior de la fuerza que terminó con dos detenidos por una balacera contra un domicilio, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró el viernes, cuando un grupo de uniformados patrullaba a pie las inmediaciones de Chacabuco y Boulevard Seguí, en el barrio Tablada de dicha ciudad, una de las zonas conflictivas en la que en los últimos meses se registraron múltiples balaceras, indicaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon contra los gendarmes, quienes lograron repeler el ataque.

De inmediato comenzó una persecución que se extendió unas pocas cuadras, ya que los atacantes abandonaron la moto en la que circulaban y abordaron un automóvil que los esperaba en cercanías del lugar en el que lograron escapar.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un ataque motivado por un hecho ocurrido más temprano en inmediaciones de la zona, en el que intervino una patrulla motorizada de gendarmes que acabó con la detención de dos hombres.

Según informó la propia fuerza, vecinos de la zona alertaron a los gendarmes sobre un reciente atentado a balazos contra un domicilio, por lo que se inició la búsqueda de los atacantes que se movían en moto, mediante el despliegue de móviles coordinados a través del Sistema de Comunicaciones Federales.

El operativo logró interceptar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar donde habían abandonado el vehículo en la que se desplazaban y un arma.

Tras la intervención, la Fiscalía de Flagrancia en Turno procedió a la detención de los ciudadanos, el secuestro del arma de fuego, estupefacientes y se constató que la moto tenía una solicitud de secuestro activo, apuntaron.





Fuente: TELAM