Bielsa se enoja con un periodista con discapacidad: “No hay nada que hablar”
Publicado: 11 / 06 /2025En una conferencia de prensa que prometía ser un triunfo para el fútbol uruguayo, Marcelo Bielsa dejó a todos boquiabiertos con su inesperada reacción. Tras el triunfo 2-0 sobre Venezuela, un comentario sobre un documental acerca de la vida de un periodista encendió la mecha de su indignación, poniendo en evidencia la tensión que ha acumulado con los productores.

Marcelo Bielsa no es de guardar silencio. En una jornada donde la victoria sobre Venezuela colocaba a Uruguay en la senda del Mundial, su intervención en la conferencia dejó en claro que su carácter y su integridad están por encima del negocio. Un periodista se presentó con una introducción que revelaba el trasfondo de su pregunta, aludiendo a Carlos Bonelli, un periodista con discapacidades que busca contar su historia en un documental. Este comentario, lejos de ser un detalle tierno, provocó una explosión en Bielsa.
La introducción decía: “Sé que vos lo conocés muy bien, pero Carlos Bonelli es un periodista que vive con múltiples discapacidades producto de un accidente. Él vino de España a verte porque está grabando un documental sobre su vida”. La respuesta de Bielsa fue una fría y rápida: “Bueno, pero hablemos del partido, no tiene nada que ver ese tema“.
Bielsa, quien ha sido partícipe de una rica historia como entrenador y que ha enfrentado sus propias batallas, no podía evitar la incomodidad. El reconocimiento a Bonelli, quien sufrió un grave accidente en 1996 que lo dejó en coma, se transformó en un arma en manos de quienes trivializan su sufrimiento por intereses comerciales. “Carlitos, ¿cómo estás? ¿Todo bien? ¿Todo tranquilo? Bueno. Me extraña que me preguntes si te conozco“, expuso, revelando su desdén hacia el enfoque de los productores del documental.
El cruce picante de Marcelo Bielsa en la conferencia de Uruguay
El intento del periodista de devolver a la conversación a un tono más cordial fue abortado de inmediato por Bielsa: No tenemos nada que hablar. No me presto a la insistencia intolerable de la gente que te acompaña. Para mí seguís siendo un grande. Te acompaña gente que no tiene el mismo sentido de la integridad que aprendí a respetar en vos. Y lamento tener que hacer esta conversación pública. Mi afecto, mi respeto, mi consideración para vos siempre será de la misma manera. Tu nombre lo utilizaron de una manera tan insistente y burda que me pareció que la única manera que debía respetarte era ignorando el sentido comercial avasallante de la gente que te acompaña.
Para Bielsa, la pelea no era con Bonelli, sino con el contexto que lo rodeaba. Su negativa a participar en el proyecto audiovisual titulado Cerebro de Fútbol —que narra la lucha y superación del periodista— subraya su deseo de distanciarse de un mundo que, según él, explota su historia para beneficiar a terceros. El documental ya cuenta con una entrevista de Bonelli a Pep Guardiola, pero para Bielsa, lo humano está por encima del espectáculo.
La charla personal entre Marcelo Bielsa y Carlos Bonelli tras su cruce en la conferencia de Uruguay
Finalmente, lejos de dejarlo todo ahí, Bielsa se acercó a Bonelli en un momento más íntimo y le prometió: “Lo que te digo es que no participo en el proyecto. Mi respeto hacia vos te lo voy a manifestar yéndote a ver personalmente”. Un gesto que, más allá de las tensiones, reafirma el valor de la conexión humana por encima de las artimañas del negocio.
La charla personal de Bielsa y el periodista al que no quiso responderle (@FernandezSurkov)
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Eliminatorias Conmebol ¡y más!
Te puede interesar
Estos son reescritos en un estilo que evoca a Miguel Bonasso, equilibrando el estilo periodístico y narrativo que caracteriza su obra, manteniendo la estructura HTML original.
Source link