Boca en el Mundial de Clubes: ¿Cómo quedó y qué necesita para avanzar a octavos?
Boca ya sabe cómo quedó en su grupo del Mundial de Clubes y qué pasos debe seguir para seguir en la competencia. Te contamos todo lo que tienen que hacer para clasificar a la siguiente ronda.
Publicado: 22 / 06 /202521/06/2025 00:28hs.
La derrota frente a la maquinaria alemana obliga a Boca a una victoria contundente en la próxima fecha, haciendo cálculos para avanzar, pero con un ojo en el desarrollo del partido entre Bayern Munich y Benfica: si los portugueses salen victoriosos o si hay un empate, ambos punteros se aseguran el paso a la siguiente ronda, dejando al Xeneize en la antesala de la eliminación.
Para salvar la situación, Boca debe conseguir una victoria por al menos seis goles ante el Auckland, además de esperar que el Bayern derrote al Benfica. La diferencia de goles se vuelve un tema de vital importancia, ya que Boca, con una desventaja de -1, debe sacar rédito no solo de su marcador, sino de las actuaciones de los europeos, quienes necesitan generar un espectáculo goleador.
Esto implica que Boca tiene la ardua tarea de golear y, quizás, como definiría Murakami, entrar en una especie de locura necesaria, mientras que también debe estar atento a lo que pueda hacer el Benfica, que posee una diferencia de goles de +6, además de la delicada situación del fair play, donde Boca ha acumulado dos expulsiones, restando posibilidades en este aspecto.
Si gana Boca y pierde Benfica, las combinaciones posibles:
- Boca por siete goles o más y Benfica perdiendo por uno o más
- Boca por seis goles y Benfica perdiendo por uno, siempre que lo supere en goles a favor
- Boca por cinco goles y Benfica perdiendo por dos, siempre que lo supere en goles a favor
- Boca por cuatro y Benfica perdiendo por tres, siempre que lo supere en goles a favor
Se define el martes
El destino del Xeneize será escrito en la tarde del próximo martes 24 de junio, a partir de las 16 horas de Argentina, en un simultáneo explosivo: Boca deberá enfrentarse a Auckland en Nashville, mientras que al mismo tiempo el Bayern se mide ante el Benfica en Charlotte. Un día donde el fútbol se entrelaza con la calculadora.
Qué dice el reglamento
A diferencia de lo que se pudiera esperar, no es la diferencia de goles la que se toma como primer criterio en caso de empate entre equipos de un mismo grupo. Primero se revisará el partido que hayan disputado entre sí, y el vencedor será quien tome la delantera para avanzar de fase.
Si esto no resuelve la situación, la FIFA aplicará un orden de criterios que determinará la clasificación:
- Mayor diferencia de goles en partidos entre los equipos.
- Mayor número de goles en los partidos entre los equipos.
- Mayor diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
- Mayor número de puntos por conductas deportivas según las tarjetas recibidas.