Boca se metió en cuartos de la Libertadores Femenina tras su victoria.
Publicado: 10 / 10 /2024Un triunfo resonante y una clasificación que enciende pasiones: Juan Román Riquelme, ícono y actual presidente de Boca Juniors, estaba presente en el estadio para ser testigo de otro capítulo glorioso en la historia del club. Boca Juniors se impuso 3-1 a ADIFFEM, de Venezuela, asegurando su lugar en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Con este resultado, las Gladiadoras se ubicaron en el segundo lugar del Grupo A del certamen sudamericano, solo superadas por el invicto Corinthians de Brasil, el actual campeón.
Las Gladiadoras comenzaron su andar en esta competición con un meritorio empate 0-0 contra el Corinthians, un equipo brasileño temido y venerado en estas lides, del cual fueron subcampeonas en 2022. En la segunda jornada, las chicas de Boca se llevaron un ajustado triunfo 1-0 frente a Libertad de Paraguay, y este miércoles en Ypané, hicieron vibrar a sus hinchas al superar al equipo venezolano, fundado en el contexto de la pandemia de COVID-19.
Agustina Arias fue la artífice del primer gol de Boca, seguido por el descuento de Genesis Florez al inicio del segundo tiempo, antes de que Arias se despachara con su segundo tanto. La guinda del pastel la puso Kishi Núñez, quien selló la victoria con un gol resonante. Pero el verdadero aliciente para los hinchas fue la presencia de Riquelme, el hombre que escribió la historia de Boca Juniors con cada dribling y pase magistral, y que ahora supervisa desde la dirección el futuro del club, asistiendo a un encuentro que se volvió monumental.
Con este resultado, el Xeneize quedó como segundo en su grupo y ya tiene al Santos de Brasil como rival en cuartos de final, un equipo que no solo tiene historia, sino que ya alzó la Libertadores Femenina en dos ocasiones, dejando claro que la próxima batalla será una lucha titánica por la gloria.