Brito consideró ‘exagerada’ la reacción de Boca tras la provocación de Palavecino

Publicado: 08 / 05 /2023


Jorge Brito en el superclsico foto Julin lvarez
Jorge Brito en el superclásico (foto Julián Álvarez).

El presidente de River Plate, Jorge Brito, lamentó los incidentes del final en el superclásico y consideró “exagerada” la reacción de los jugadores de Boca Juniors ante las provocaciones del mediocampista Agustín Palavecino en el festejo del gol del penal anotado por el colombiano Miguel Borja a los 93 minutos.

“Palavecino es un jugador inteligente, una buena persona, va a aprender de esto, pero me pareció exagerada la reacción de Boca”, dijo el titular “millonario” en declaraciones formuladas a TyC Sports, al día siguiente de la victoria 1-0 en el Monumental.

En relación a la sanción del penal, Brito respondió que estuvo bien cobrado: “Me parece que hay contacto y es dentro del área, después podemos entrar en el detalle de si se cobran o no, de si es el último minuto… Que yo sepa, el reglamento no difiere en qué minuto es la falta para definir si es o no penal”.

Sobre los incidentes confesó: “No me gustó nada cuando ví lo que había ocurrido, muchas veces a todos nos pasa que nos sale el hincha de adentro y hacemos algo que puede fastidiar al otro. Ahí es cuando tenemos que tener más claros los límites”.

La batalla campal entre River y Boca foto Julin lvarez
La batalla campal entre River y Boca (foto Julián Álvarez).

Brito valoró después el trabajo realizado por el entrenador Martín Demichelis, quien tomó el cargo a finales del año pasado: “Sabíamos que el post Gallardo iba a ser complicado por lo que había sido Marcelo en ocho años y medio, pero desde el momento en el que llegó Martín pudo entrar muy bien al grupo desde lo humano”.

“También está demostrando ser un gran DT, está a la altura de River, se refleja en los hinchas, que estamos todos muy contentos con él. Esto recién empieza, vamos sólo seis meses. Hay que ir despacio, es un proceso nuevo”, agregó.

River, con un partido más, es líder absoluto de la Liga Profesional con 9 puntos de ventaja sobre San Lorenzo, que este lunes a la tarde recibirá a Defensa y Justicia -tercero- en el Nuevo Gasómetro.

Descanso doble tras el triunfo en el Superclásico

El entrenador Martín Demichelis, le dio descanso doble al plantel luego del triunfo ante Boca en el Superclásico de cara al próximo compromiso que será el fin de semana en Córdoba ante Talleres por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los jugadores de River volverán a los entrenamientos el miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, en una semana sin fecha de Copa Libertadores de América y luego de haber jugado 10 partidos en poco más de un mes.

El equipo de Demichelis que mantiene una diferencia importante en la Liga Profesional cuando se llevan jugadas 15 fechas de las 27 programadas debe enfocar su esfuerzo en la fase de grupos de la Copa donde se ubica último en el grupo.

Demichelis gan su primer superclsico como tcnico de River
Demichelis ganó su primer superclásico como técnico de River.

El compromiso ante Sporting Cristal del 25 de mayo en Lima será clave ya que no puede perder si quiere depender de sí mismo para clasificar a los octavos, pues luego le van a quedar dos partidos de local en junio ante Fluminense y The Strongest.

La última derrota en Brasil por 5-1 dejó a River con una desventaja por la diferencia de gol en contra de -4 y necesita ganar todos los partidos que le restan para tener chances de pasar como primero del grupo que lidera Fluminense con puntaje ideal.

De todos modos, antes del viaje a Lima, River tiene dos compromisos en el torneo local ante Talleres el domingo y luego ante Platense en el Más Monumental el 21 de mayo, por lo tanto tiene tiempo el DT para planificar lo que viene.

Por lo pronto, esta semana, el objetivo será la puesta a punto del chileno Paulo Díaz que viene de estar ausente los últimos 3 partidos por una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo y volverá ante Talleres.

Para este partido, el resto de los jugadores van a llegar sin problemas porque tanto Lucas Beltrán que dejó el campo ante Boca por calambres y Nicolás de la Cruz con fatiga muscular, van a entrenar con normalidad el miércoles.

Los que no van a ser de la partida serán Elías Gómez, Agustín Palavecino y Ezequiel Centurión que fueron expulsados ante Boca, por lo tanto hará su debut en el banco el arquero de la reserva y del sub 17 Lucas Lavagnino.

Por último, se espera que el fin de semana vuelva a jugar Matías Kranevitter, quien el domingo fue al banco de suplentes luego de la fractura de tobillo que sufrió en diciembre del año pasado en el amistoso ante Unión la Calera cuando se presentó Demichelis.





Fuente: TELAM