Caamaño Denuncia al Interventor de la Universidad de las Madres: ‘Percibe 5 Millones Mensuales’ | La UNMA Amaneció Bloqueada por la Policía Federal

Publicado: 04 / 09 /2024

Universidad de las Madres Bloqueada: Policía Federal Rodea la Institución

Este lunes, la Universidad de las Madres (UNMA) amaneció más que vallada y rodeada por efectivos de la Policía Federal. Aunque alrededor de las 16:30 horas las actividades se retomaron, las autoridades de la UNMA denunciaron que este operativo buscaba nada menos que cerrar la prestigiosa casa de estudios, fundada hace 24 años.

“Capital Humano no quiere a la Universidad de las Madres”

La rectora de la UNMA y exinterventora de la AFI, Cristina Caamaño, quedó atrapada por el cerco policial y denunció el hostigamiento del Ejecutivo contra la universidad, arremetiendo contra el interventor designado por el Gobierno Nacional, Eduardo Maurizzio.

Él venía a cerrar la universidad, pero como cobra 5 palos por mes… Aquí nadie cobra nada, pero a él le abrieron una partida especial, así que quizás quiera quedarse un ratito”, manifestó sarcásticamente Caamaño en la 750.

La Universidad de las Madres ha sufrido una desfinanciación brutal. Desde el inicio del año, la institución exigió la transferencia de más de 556.000 millones de pesos del presupuesto nacional.

Nos cortaron internet, no tenemos servicio de limpieza,” enumeró la rectora de la UNMA, en diálogo con Escuchá Página|12 y recordó que los trabajadores no han cobrado en los últimos nueve meses.

Desde el Gobierno no reconocen la autonomía universitaria, argumentando que la UNMA no ha normalizado la selección de sus autoridades. Sin embargo, la universidad asegura que ya se realizaron elecciones en los claustros, la asamblea universitaria y se votaron los puestos jerárquicos.

La meta es cerrar la universidad porque tiene dos patas que el Gobierno odia: una es la educación pública y la otra es la perspectiva de derechos humanos, que se integran en todas las carreras de la UNMA”, enfatizó Caamaño, señalando el encono de la gestión de Milei hacia la institución.

La relación entre las autoridades de la universidad y el interventor del Gobierno se deteriora cada día más. Maurizzio evita la comunicación directa con la rectora, recurriendo a correos electrónicos o reuniones virtuales. “Subsistimos a pura militancia. Las Madres tienen 47 años de lucha y estos tipos piensan que vienen y borran todo de un plumazo. No entendieron nada,” concluyó Caamaño.



Source link