Cazares se prepara para la Libertadores: “Sé lo que quiere Bustos”

Publicado: 08 / 04 /2025

Con su reciente fichaje por Independiente del Valle, Juan Cazares ha regresado a Ecuador y ha vuelto a captar la atención del mundo del fútbol. Tras anotar su primer gol en una contundente victoria de 4-0 ante Deportivo Cuenca, el talentoso mediocampista se prepara para el crucial desafío en la Copa Libertadores.

Este martes 8 de abril, a las 21.00 horas, los dirigidos por Javier Rabanal, tras sufrir un duro revés con una caída 1-0 ante Barcelona en su debut, recibirán a Universitario en el Estadio Banco Guayaquil. Para los peruanos, la situación es crítica, ya que también perdieron en el inicio del Grupo B: 0-1 contra River Plate.

Juanito, quien arribó al equipo como una opción estratégica de recambio, tomó cuatro partidos para lograr abrir su cuenta goleadora: había tenido participación previa ante Barcelona, Macará y Aucas. El gol contra Cuenca, su primera aparición como titular, fue decisivo, un momento que puede definir su carrera en esta nueva etapa.

El festejo de Juanito Cazares contra Cuenca (Foto: IDV).El festejo de Juanito Cazares contra Cuenca (Foto: IDV).

El gol fue espectacular. No por su sutileza, ya que se vio empañado por un desvío del arquero Brian Bustos, sino por la creatividad detrás de la jugada: ¡un auténtico diseño de laboratorio! Patrik Mercado, figura clave de IDV en 2025, ejecutó un tiro de esquina que tocó con Jordy Alcívar. Este último, quien también regresó tras un breve paso por León de México, devolvió la pared a Mercado, que finalmente asistió a Cazares, quien se había desmarcado con astucia.

En una reciente conferencia, el ex Santos se expresó sobre su gesta y lo que siente de cara al próximo encuentro copero. “Estoy feliz de volver al país, tantos años afuera. Ahora, solo quiero trabajar para que todo salga bien”, compartió con la serenidad de quien sabe que el pasado ya es historia. “Debemos preparar el duelo contra Universitario, será complicado, así que es vital enfrentar esto con responsabilidad”, agregó.

Juan Cazares, refuerzo de Independiente del Valle.Juan Cazares, refuerzo de Independiente del Valle.

Cazares, quien ha participado de la élite del fútbol internacional y acaba de cumplir 33 años, comparte un vínculo con Fabián Bustos, DT de Universitario, quien lo dirigió en Brasil, en America-MG: “Conozco bien a Bustos; todos los partidos de Libertadores son complicados. Universitario es un gran equipo, fuerte, así que debemos estar a la altura y sacar los tres puntos”, subrayó.

La complejidad de la Libertadores: “Es la máxima competencia de Sudamérica; todos la quieren ganar. Estamos preparándonos para seguir entre los mejores”, concluyó Cazares en un tono reflexivo que revela su ambición.

Las palabras de Juan Cazares en rueda de prensa

La importancia de sumar de local es indiscutible: “Siempre que jugamos en casa, la mentalidad es ganar los tres puntos. Hay equipos que se cierran, pero nosotros estamos preparados para aprovechar cualquier oportunidad y crear una ventaja fuerte”, mencionó, enfatizando la necesidad de ser astutos en el complicado torneo. “La Libertadores no es un desafío sencillo; es crucial que estemos concentrados y descansados, sobre todo después del complicado enfrentamiento en Cuenca”, añadió.

¿Cuál es el enfoque para el partido? “Debemos concentrarnos en nuestro propio juego. Si estamos en buena forma, todo será más fácil. Si mantenemos la concentración, podremos anular cualquier jugada de ellos. El Profe nos está preparando con detalles sobre sus tácticas, y esperamos llegar en la mejor forma posible”, concluyó en un tono resolutivo, mostrando su compromiso con el equipo.

Video: el primer gol de Cazares en Independiente del Valle

Independiente del Valle

El gol de Juanito Cazares para IDV

Source link