“Chessi”: el tremendo elogio de un campeón del mundo a Faustino Oro :: Olé

Publicado: 02 / 07 /2024


Faustino Oro escribe la historia grande del deporte argentino y lo hace con apenas 10 años. Sí, tan solo diez pequeños años. Pese a su corta edad, Faustino se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven la historia luego de ocupar el primer puerto del Torneo de Maestros de Barcelona y recibió las felicitaciones de un campeón del mundo.

La felicitación de un campeón de mundo a Faustino Oro

Faustino terminó primer e invicto en Torneo de Maestros de Barcelona en el Club d´Escacs y se alzó con un hito único en la historia del ajedrez internacional. El argentino de apenas diez años se convirtió en maestro internacional de ajedrez, algo que nadie pudo conseguir a la edad de Oro.

Faustino OroFaustino Oro

Y tras la consagración, el chico recibió las felicitaciones de Garry Kasparov, campeón del mundo en la disciplina entre 1985 y 2000. El ajedrecista ruso felicitó al argentino en su cuenta de X y se animó a ponerle un nuevo y original apodo: “Chessi”. Claro, una conjunción en ajedrez en inglés “Chess” y “Messi”. Faustino “Chessi” Oro.

Pero claro, la repercusión por el logró inédito de Faustino también llegó a los oídos de Javier Milei, presidente de la República Argentina. El mandatario argentino se hizo eco del logro de Oro, retuiteo el la felicitación de Garry Kasparov y comentó: “Tremendo reconocimiento para Faustino”.

Faustino OroFaustino Oro

¿Cuál podría ser el próximo objetivo de Faustino Oro?

Más allá de que sus íntimos lo quieren cuidar y llevar paso a paso, Faustino ya tachó dos marcas históricas: ser el MF y el IM más pequeño. Ahora, irá por la que le sigue: ser el Gran Maestro más precoz. Claro, no será sencillo, dado que primero deberá asimilar lo conseguido. Por el momento, la marca le pertenece al estadounidense Abhimanyu Mishra (12 años, 4 meses y 25 días). Igual, para eso habrá tiempo. Ahora será la ocasión de festejar.



Source link