Colectivos parados por un chofer herido de bala en el conurbano
Publicado: 18 / 09 /2024En un violento episodio que resalta la creciente inseguridad en el sur del conurbano bonaerense, un chofer de la línea 501 de colectivos fue baleado en las primeras horas de este miércoles. Este ataque ha desencadenado una protesta masiva, con una medida de fuerza que se extenderá por 24 horas.
El conductor fue golpeado por una bala durante un intento de robo mientras realizaba su recorrido. Ante esta alarmante situación, los empleados de las líneas 501, 394 y 245 han decidido detener sus actividades hasta el jueves, en un acto de solidaridad con su compañero herido.
El disparo, que impactó en la mano del chofer cerca de la terminal del Cruce de Lomas de Zamora, fue perpetrado por un delincuente que logró escapar. Los trabajadores del transporte se reunirán más tarde esta mañana para decidir si mantienen la huelga, mientras exigen medidas de seguridad efectivas que les permitan reanudar sus servicios.
Este no es un caso aislado; un incidente similar ocurrió en octubre de 2022, cuando un ladrón abordó una unidad e intentó despojar al chofer de su mochila y zapatillas. Durante ese asalto, el agresor también disparó, lo que provocó paros en las líneas afectadas. La repetición de este tipo de violencia pone en duda la seguridad del transporte público y pide a gritos una respuesta contundente de las autoridades.