Colombia gustó y sigue invicta en la Copa América, pero los memes no perdonan a Borré

Publicado: 04 / 07 /2024


Rafael Santos Borré fue muy criticado en el partido contra Brasil por desperdiciar el gol a los últimos minutos - crédito Ricardo Maldonado/EFE
Rafael Santos Borré fue muy criticado en el partido contra Brasil por desperdiciar el gol a los últimos minutos – crédito Ricardo Maldonado/EFE

En la noche del martes 2 de julio de 2024, Brasil y Colombia protagonizaron uno de los mejores partidos de la Copa América, competición que se disputa en Estados Unidos. El encuentro entre los dos equipos se jugó en el estadio Levi’s Stadium de California, y terminó igualado 1-1.

El resultado le permitió a Colombia consolidarse como líder del grupo D con siete unidades, es decir, que enfrentará a Panamá en los cuartos de final de la competición. El encuentro entre panameños y colombianos se llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio en el estadio State Farm Stadium a las 5 de la tarde hora Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El partido inició con desventaja para los colombianos, luego de que Raphinha anotara un gol de tiro libre en el minuto 12, que dejó sin opciones al portero Camilo Vargas. La falta fue cometida por el volante James Rodríguez.

Selección Colombia empató 1-1 contra Brasil en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, por la Copa América - crédito AFP
Selección Colombia empató 1-1 contra Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, por la Copa América – crédito AFP

El empate llegó gracias a un gol del futbolista antioqueño Daniel Muñoz, luego de un pase entre líneas por parte del delantero Jhon Córdoba. El tanto llegó al final del primer tiempo y fue determinante para que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se llevara un punto valioso y confirmara su invicto.

El encuentro tuvo momentos que generaron diferentes publicaciones en redes sociales. El primero, el gol anulado a Dávinson Sánchez por decisión del VAR por un fuero de lugar. El segundo, el gol que desperdició el delantero Rafael Santos Borré a los minutos finales del llamativo encuentro.

La situación que pudo llevar a la victoria de Colombia frente a Brasil despertó una ola de memes en las redes sociales y son los siguientes:

@sebastianh11/X
@sebastianh11/X
@LeagueOfi/X
@LeagueOfi/X
@Delociosisimo/X
@Delociosisimo/X
@chuckygarcia/X
@chuckygarcia/X
@frabigol/X
@frabigol/X
@german_ricaurte/X
@german_ricaurte/X
@ElGolGarracol/X
@ElGolGarracol/X
@marmariareyes/X
@marmariareyes/X
@moleculis/X
@moleculis/X

Declaraciones de Néstor Lorenzo

Una finalizado el encuentro entre Brasil y Colombia el técnico Néstor Lorenzo dio sus impresiones del partido, y también se refirió a Panamá, próximo rival de Colombia en cuartos de final de la Copa América.

“La historia es larga. Son cinco campeonatos mundiales, y aparte empatamos. Tampoco le ganamos 4-0. No hay que creérsela. Hoy encontramos el partido, por momentos lo dominamos. Creo que jugamos mejor, que debíamos haber ganado, pero de ninguna manera. Hay que seguir de la misma manera, paso a paso”, indicó Lorenzo.

El entrenador subcampeón del mundo con Argentina en 1990, aseguró que cuando se gane como la selección Argentina, ahí si pueden considerarlos como candidatos.

“Cuando ganemos como viene ganando Argentina, con Copa América, Mundial, candidata… Ahí, a lo mejor, podemos considerarnos a la altura de un favorito como Brasil, Argentina y Uruguay. La historia es muy larga, y estamos escribiendo una hojita muy chiquita. Pero la estamos escribiendo, gracias a Dios. La mentalidad es salir a jugar de igual a igual, sí. Se asumen riesgos y el equipo tiene coraje. Eso lo valoramos de los muchachos”, aseveró.

El entrenador subcampeón del mundo con Argentina en 1990, aseguró que cuando se gane como la selección Argentina, ahí si pueden considerarlos como candidatos - crédito Darren Yamashita/USA TODAY Sports
El entrenador subcampeón del mundo con Argentina en 1990, aseguró que cuando se gane como la selección Argentina, ahí si pueden considerarlos como candidatos – crédito Darren Yamashita/USA TODAY Sports

Lorenzo pidió tranquilidad para el partido contra Panamá, y lo catalogó como un equipo muy físico, y con jugadores muy potentes.

“Panamá es un equipo muy físico, con jugadores muy potentes. No es un rival fácil para nada. A Uruguay le costó abrir el marcador. Vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado. Vamos a tener que jugar muy bien para pasar”, agregó el entrenador.

El director técnico recalcó el nivel de todos los jugadores, motivo por el cual destacó que no debían caerse ante la adversidad.

“Un equipo que está bien y confía en sus fuerzas, no debe caerse ante la adversidad. Teníamos ochenta minutos par darle vuelta, con Brasil es peligroso ir perdiendo porque en cualquier jugada, después de meter el segundo, se hace cuesta arriba. Los muchachos hicieron un gran partido”, puntualizó.

Finalmente, Néstor Lorenzo concluyó que James Rodríguez lo está haciendo bien, y que está entregando todo por el equipo.

“Yo le exijo lo que corresponde para la función en equipo, nunca me escucharon decir que corriera más o metiera más. James entrega todo y lo está haciendo bien. A James lo vamos a recuperar como a todo, todos terminaron cansados porque hicieron un gasto enorme para jugar este partido, así que tenemos un día menos que Panamá y vamos a trabajar mucho en eso”, finalizó.





Source link