Cómo llega Gary Medel, de capitán de Ramón a su regreso a Boca :: Olé

Publicado: 13 / 06 /2024


La vuelta de Gary Medel a Boca ya es casi un hecho. Es que, a todos los rumores que ya venían tejiéndose, se sumó la confirmación del canal oficial (Esto es Boca Fútbol) que el Xeneize utiliza para anunciar la situación contractual de sus jugadores, los refuerzos y hasta la salidas. Fue allí donde, este martes por la noche, se informó la llegada del experimentado futbolista chileno, proveniente del Vasco da Gama.

“Gary Medel llegaría el miércoles por la noche para realizarse los estudios médicos. Si todo va bien, será refuerzo de Boca”, escribió la página a través de un posteo en las redes sociales.

Así, como bien se menciona en el anuncio, de superar la revisión médica, el chileno de 36 años firmará su contrato y sellará su regreso oficial a Boca tras 13 años fuera del club. Su paso por el Xeneize, vale recordar, tuvo lugar entre 2009 y 2011, donde disputó 48 partidos, marcó siete goles (los más recordados son los dos a River, claro) y repartió una asistencia según Transfermarkt.

De los 24 partidos que lleva el Vasco en este 2024, Medel disputó la mitad (12) y luego perdió terreno en el arranque del Brasileirao. En ese contexto, el chileno, tras el interés de Boca, decidió pegar la vuelta al Xeneize. De ser fichado antes del fin de semana, podría inscribirse en la Copa Argentina para enfrentar a Almirante Brown el 19 de junio.

Pero, ¿cómo viene este 2024 de Gary Medel, quien se marchará de un Vasco en el que llegó a ser capitán con Ramón Díaz como DT?

Boca Juniors  

Boca anunció la vuelta de Gary Medel

Boca Juniors  

Riquelme sobre la relación con Gary Medel

El 2024 de Gary Medel

Gary Medel en Vasco da Gama. (Foto: EFE/ Gastón Britos)Gary Medel en Vasco da Gama. (Foto: EFE/ Gastón Britos)

Medel lleva disputados 12 partidos con el Vasco da Gama en este 2024. En detalle, en todos esos encuentros sumó un total de 957 minutos (muy cerca del 100%), en los que no convirtió ningún gol y en los que sumó tres tarjetas amarillas.

En el análisis más fino, se puede desglosar que, de esos 12 partidos, seis fueron por la Taca Guanabara (499 minutos), dos por el Brasileirao (109′), dos por la Copa de Brasil (180′) y otros dos por el Campeonato Carioca (169′).

En el Carioca estuvo cerca de lograr el que hubiera sido el primer título a nivel clubes de toda su carrera (sin contar los torneos de verano, solo ganó las dos Copa América con Chile). Sin embargo, el Vasco cayó en la semifinal ante el Nova Iguacu de la Serie D (cuarta división) por 2-1.

En el último partido del Vasco (domingo 2 de junio), que resultó en una durísima derrota ante el Flamengo por 6-1 en el Brasileirao, Medel observó todo el encuentro desde el banco, una situación que sucede ya por quinta vez consecutiva. De hecho, el último partido que disputó fue el 27 de abril, en la derrota 4-0 ante el Criciúma por el torneo local.

Ahora bien, el balance total de Medel en Vasco marca que el chileno disputó 32 partidos hasta el momento allí. 20 de ellos fueron el año pasado, tras su arribo en julio al club, y por el Brasileirao, donde se convirtió en una pieza clave de Ramón Díaz (DT en ese momento) y fue vital para evitar el descenso.



Source link