Córdoba está presente en una nueva edición de Caminos y Sabores en la Rural de CABA

Publicado: 07 / 07 /2024


EL OBJETIVO FOTO CAMINOS Y SABORES CBA TURISMO 3

La gastronomía cordobesa está presente en “Caminos y Sabores”, en la Rural de Palermo.
Foto: cordobaturismo.gov.ar

Los sabores y saberes Córdoba serán protagonistas en la feria gastronómica más grande del país, “Caminos y Sabores”, en su 18° edición. El evento se lleva a cabo del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, donde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, ha preparado una grilla promocional con el foco puesto en el desarrollo productivo, federal y turístico de las regiones cordobesas.

El equipo de trabajo, que forma parte del Gabinete Productivo está conformado por la Agencia Córdoba Turismos, y los ministerios de Bioagroindustria y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.  

Durante las cuatro jornadas, Córdoba presentará sus sabores y saberes a través de diversas actividades de promoción y comunicación en este camino federal que proponen los organizadores. Entre ellas se incluyen sorteos, degustaciones de productos típicos de los valles turísticos, entrega de merchandising, sorteos de estadías y varios regalos. Además, la Provincia tendrá una activa participación en los espacios de cocina regional, con diferentes referentes gastronómicos de sus valles turísticos.

En esta edición, Córdoba participa con 17 productores alimentarios de todo el territorio provincial, cuya selección está puesta en el desarrollo productivo y turístico de cada región. La Agencia Córdoba Turismo también organizará sorteos de estadías en Córdoba en el marco de las vacaciones de invierno.

Actividades en el Stand de Córdoba (Todos los días de 14 a 20):

Juegue, raspe y gane productos regionales cordobeses.

Aprenda y deguste en el espacio de cocina show, donde se regalarán recetas de comidas típicas serranas, delantales y productos locales.

Oferta turística destacada de los valles de Córdoba, representada por informantes turísticos con material informativo y degustaciones de productos emblemáticos de cada valle.

Degustaciones de todas las variedades de maní y sus derivados.

Sorteos, degustación y cata de miel, vinos cordobeses, alfajores.

Información turística, juegos y super canastas con productos cordobeses.

Catas y charlas sobre la cuenca aceitera de Traslasierra y el noroeste.

“Productores del Monte” presentarán sus quesos de cabra y delicias orgánicas.

La Cooperativa Apícola de Villa de Soto mostrará sus productos y ofrecerá charlas sobre variedades de mieles y derivados.

Cata de cervezas artesanales.

Eventos Especiales:

Cocina show a cargo del reconocido chef Andrés Chaijale, quien presentará diversas recetas, productos, catas y charlas sobre la gran variedad de productos orgánicos, agroecológicos y representativos de las regiones productivas de la provincia en el stand de la Provincia.

Domingo 7 de julio: Presentación de la Fiesta Nacional del Salame de Oncativo en el stand del gobierno de Córdoba.

Lunes 8 de julio a las 16: Presentación de diferentes productores en el stand oficial de FEGHRA y clase magistral a cargo de Andrés Chaijale. Full Menú Cordobés con pinceladas de la vidriera productiva.  

Martes 9 de julio a las 17:30: Presentación de diferentes productores en el escenario principal de Caminos y Sabores, y la clase magistral a cargo de Andrés Chaijale. Full Menú Cordobés con pinceladas de la vidriera productiva. Con animación, sorteos y degustaciones.





Source link