‘Corrientes cuenta con nuestro acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia’

Publicado: 22 / 02 /2022


Fernndez Me compromet con l a avanzar en sus pedidos y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama Foto Twitter
Fernández: «Me comprometí con él a avanzar en sus pedidos y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama» (Foto Twitter)

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la provincia de Corrientes cuenta con el «acompañamiento absoluto» del Gobierno nacional para hacer frente a los incendios que se registran en ese distrito y afirmó que existe la necesidad de «mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego».

El jefe de Estado se reunió este martes con el senador nacional por Corrientes Mauricio «Camau» Espínola, quien -según relató el propio Fernández a través de su cuenta en Twitter- «con gran preocupación» le «solicitó apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación en la provincia».

«Me comprometí con él a avanzar en sus pedidos y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama. Advertimos la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones como las que hoy atravesamos», añadió.

Finalmente, el Presidente destacó que la provincia mesopotámica cuenta con el «acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia».

Según en SMNF, se mantenían activos este martes 10 focos de incendio en Corrientes: se detectaron tres nuevos incendios en los departamentos correntinos de Alvear, Corrientes y Carlos Pellegrini que se suman a los que se mantienen activos en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Virasoro.

Asimismo, el organismo precisó que las tareas de combate del fuego lograron extinguir las llamas en San Martín y Mercedes, mientras que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene “contenido”, es decir que, el incendio «mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente».

El SNMF remarcó que, para el combate de incendios, en Corrientes se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al organismo, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 159 brigadistas y personal de apoyo.

También se destinaron a las tareas de combate del fuego siete autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo y 70 brigadistas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, convocados por el SNMF.





Fuente: TELAM