Costas y Milito: Un Gran Ejemplo de Deportividad Antes de la Final
Publicado: 28 / 02 /202527/02/2025 17:59hs.
En un gesto que eleva el sentido de humanidad y solidaridad, el técnico de Racing, Gustavo Costas, junto al presidente del club, Diego Milito, demostraron su compromiso con la hinchada al visitar a Gabriel Gago, el apasionado seguidor de la Academia que sufrió un violento ataque en Río de Janeiro. Este encuentro se dio en la antesala del crucial partido de vuelta de la Recopa contra Botafogo. De esta manera, se puso de manifiesto la empatía y el compañerismo que superan fronteras y rivalidades deportivas.
Gago, acompañado por su pariente Cristian Pagani, se vio envuelto en un desafortunado incidente cuando ambos fueron violentamente atacados por asaltantes armados. En un acto instintivo de valentía, Gago intentó repeler la agresión, suceso que le dejó con una herida grave tras recibir un disparo que atravesó su brazo y abdomen. Tras ser intervenido quirúrgicamente, su condición es estable y, afortunadamente, fuera de peligro. Por otro lado, Pagani sufrió lesiones menores y se encuentra en recuperación.
En una muestra de camaradería inquebrantable, el secretario del club, Kevin Feldman, acompañó a Costas y Milito al hospital. Como símbolo de apoyo y fortaleza, Gago recibió una camiseta firmada por todo el plantel de Racing, acción que buscó reconfortar y mostrar que nadie en esta gran familia está solo.
La dirigencia de Racing no tardó en expresar su postura mediante un comunicado oficial, sumándose así a la exigencia de Conmebol para mejorar las medidas de seguridad y evitar la recurrencia de estos lamentables episodios. Es crucial que la pasión por el fútbol no se vea empañada por la violencia.
El video del rescate en helicóptero
Racing –
Hirieron a dos hinchas de Racing en la playa y fueron trasladados al hospital”