Cuándo juega Uruguay vs. Colombia, por las semifinales de la Copa América 2024

Publicado: 10 / 07 /2024


Uruguay y Colombia se enfrentarán este miércoles para definir el segundo finalista de la Copa América Estados Unidos 2024. El partido está programado a las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte y se transmitirá en vivo a través de DSports y el Canal 116 de Flow, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales DGO y Flow. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al cotejo que arbitrará el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, los pronósticos de las apuestas favorecen mínimamente al combinado charrúa con una cuota máxima de 3.02 contra 2.95 que cotiza su derrota, es decir una victoria del seleccionado cafetero. El empate, que llevaría la definición a los penales, llega a 3.10. El ganador avanzará a la definición del 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami vs. el vencedor de la Argentina vs. Canadá mientras que el perdedor tendrá que disputar el duelo por el tercer puesto ante el perdedor de esos dos elencos.

Copa América 2024 – Semifinal

El encuentro tendrá cara a cara a dos de los equipos que mejor nivel mostraron en el torneo y tienen entrenadores argentinos. Marcelo Bielsa, en la Celeste, no podrá contar con el suspendido Nahitan Nández (fue expulsado ante Brasil por una dura infracción sobre Rodrygo) ni el lesionado Ronald Araújo. Del otro lado, Néstor Lorenzo tiene a disposición a sus 26 jugadores para estirar su invicto de 24 partido sin derrotas.

Uruguay fue el último clasificado a semifinales tras derrotar a la Canarinha por penales tras empatar 0 a 0 en un duelo que, como era de esperarse, fue muy disputado. En la tanda, Sergio Rochet contuvo el disparo de Éder Militao e hizo que su equipo comenzara la serie con ventaja tras la anotación de Federico Valverde. Luego, Douglas Luiz erró el tercero para Brasil y, tras la atajada de Alisson José María GiménezManuel Ugarte sentenció el resultado.

Colombia fue el tercer seleccionado en avanzar de ronda y, a su vez, el único en hacerlo sin necesidad de patear penales. Vapuleó 5 a 0 a Panamá en una noche de júbilo en la que fue ampliamente superior. Los goles los hicieron Jhon CórdobaJames RodríguezLuis DíazRichard Ríos y Miguel Borja.

Darwin Núñez y James Rodríguez, piezas fundamentales de Uruguay y Colombia, respectivamente

La última vez que ambos países se vieron las caras fue el año pasado por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y empataron 2 a 2 en Montevideo.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link