Decathlon llega a Argentina con 20 nuevas tiendas deportivas.
Publicado: 18 / 01 /2025
La famosa cadena francesa de deportes, Decathlon, está de vuelta en suelo argentino después de más de veinte años. Se proponen abrir 20 tiendas en el país, con las primeras dos antes de que termine el año.
Los locales iniciales estarán en Zona Norte del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires. Decathlon, con Manuel Antelo a la cabeza, está cerrando acuerdos para alquilar grandes espacios, como es su estilo.
Este regreso llega en asociación con el Grupo One, liderado por Antelo y los Mulliez, una familia francesa que controla grandes marcas. La idea es tener los 20 locales operando a fines de 2026, y esperan extenderse a las principales ciudades argentinas para el año que viene.
Decathlon desea destacarse por su balance de precio y calidad, aunque el desafío estará en ajustar sus precios internacionales al complicado mercado argentino.
El Grupo One ya tiene experiencia con Decathlon en países como Uruguay y Paraguay, lo que les da un pie fuerte para enfrentar el impredecible mercado argentino.
A nivel mundial, con más de 1.700 locales en 78 países, Decathlon es un gigante del deporte. Con este retorno a Argentina, buscan una expansión sólida y creciente.”
Esta movida no solo trae de vuelta una gran marca, sino que también es una señal de que las puertas de la economía argentina están abiertas. En el pasado, Decathlon no pudo resistir la crisis de 2001, pero ahora, con socios dedicados y una estrategia clara, esperan construir una presencia duradera en el país.
Además, hay rumores de que el Grupo One también está considerando traer otras marcas del conglomerado Mulliez como Kiabi y Naterial a Argentina, apuntando a un mayor crecimiento en el mercado sudamericano.