Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence

Publicado: 13 / 06 /2024


iOS 18 tendrá varias mejoras en iPhone en materia de comunicación y navegabilidad. (Tomado de YouTube/Apple)

Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualización del iPhone que introduce funciones de personalización y una renovada aplicación de Fotos, además de nuevas opciones de gestionar el correo electrónico y enviar mensajes vía satélite, sin necesidad de internet.

La empresa dirigida por Tim Cook también destacó que esta actualización incluye Apple Intelligence, un sistema de inteligencia personal avanzada, que además estará disponible en iPadOS 18 y macOS Sequoia capaz de procesar lenguaje, imágenes y realizar acciones en distintas aplicaciones.

Esto es todo lo que debes saber sobre las novedades integradas de iOS 18 en iPhone, que estará disponible en otoño de este año, según comentó Apple.

iPhone trae mejoras y personaliza la experiencia de sus usuarios. (Tomado de Apple)

Según lo difundido por la empresa con iOS 18 permite a los usuarios organizar aplicaciones y widgets en cualquier espacio libre de la pantalla de inicio, personalizar los botones en la pantalla de bloqueo y acceder rápidamente a más controles en el Centro de Control.

Un dato importante es que se puede cambiar la apariencia de los íconos y widgets de aplicaciones a un efecto oscuro o teñido, también se puede hacer más grandes o reducir su tamaño.

El Centro de Control ha sido rediseñado para ofrecer un acceso más sencillo a las funciones que los usuarios utilizan diariamente. Esta actualización de iOS 18 proporciona acceso inmediato a grupos de controles frecuentemente usados, como los de reproducción multimedia, controles de inicio y de conectividad.

Los usuarios pueden deslizarse fácilmente entre estos grupos, lo que simplifica el uso diario de sus dispositivos. Además, el rediseño permite la incorporación de controles de aplicaciones de terceros, facilitando acciones como desbloquear un vehículo o empezar a capturar contenido para redes sociales desde el Centro de Control.

La app de fotos de Apple tendrá mayor dinámica en visualizar los momentos destacados de cada usuario. (Foto: Apple)
La app de fotos de Apple tendrá mayor dinámica en visualizar los momentos destacados de cada usuario. (Foto: Apple)

La aplicación Fotos ha sido rediseñada para mostrar una vista unificada de las bibliotecas fotográficas y nuevas colecciones temáticas que facilitan encontrar y revivir momentos destacados.

Los usuarios ahora podrán fijar colecciones para tener acceso rápido a sus favoritos y disfrutar de una nueva vista en carrusel que destaca recuerdos importantes, como personas, mascotas y lugares. La vista en carrusel se actualizará diariamente con nuevos aspectos destacados.

Del mismo modo, la reproducción automática de contenido dentro de la aplicación también se ha implementado para revitalizar las bibliotecas de fotos, permitiendo a los usuarios disfrutar de sus recuerdos mientras navegan.

Además, los usuarios pueden organizar sus colecciones de manera que reflejen lo que es más importante para ellos, y fijar aquellas que desean tener a mano con mayor frecuencia.

Los mensajes podrán tener carácteres dinámicos en cada conversación. (Foto: Apple)
Los mensajes podrán tener carácteres dinámicos en cada conversación. (Foto: Apple)

La llegada de iOS 18 introduce mejoras significativas en iMessage, incluyendo nuevos efectos de texto y la capacidad de programar mensajes.

Esta novedad permite a los usuarios dar vida a sus conversaciones, amplificando cualquier letra, palabra, frase o emoji con apariencias dinámicas y animadas. Esta actualización busca ofrecer una mayor expresión del tono a través de formatos como negrita, subrayado, cursiva y tachado en los mensajes.

También, los llamados tapbacks (Respuestas rápidas) se expanden para incluir cualquier emoji o pegatina, ofreciendo así una gama más amplia de respuestas visuales instantáneas.

Una de las características más destacadas de esta nueva actualización es la posibilidad de redactar un mensaje y programar su envío para un momento posterior, lo que añade mayor flexibilidad a la gestión de las comunicaciones.

Todas estas novedades se dieron durante el WWDC 2024 de Apple. (Tomado de Apple)

Apple ha anunciado la incorporación de Mensajes vía satélite en iOS 18. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, emojis y Tapbacks a través de iMessage y SMS cuando no se dispone de conexiones celulares ni WiFi.

Esta tecnología se basa en capacidades satelitales ya presentes en el iPhone y se integra directamente en la aplicación Mensajes. El sistema solicita automáticamente a los usuarios que se conecten al satélite más cercano, brindando así una solución efectiva en áreas con cobertura limitada.

La Dynamic Island del dispositivo notificará a los usuarios cuando estén conectados a un satélite; y debido al fuerte enfoque de Apple en la privacidad, los mensajes enviados a través de esta vía estarán cifrados de extremo a extremo, asegura la compañía.

Apple presentó su propia IA para varios dispositivos avanzados. (Tomado de YouTube/Apple)

Está integrada en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, y aprovecha esta tecnología para procesar lenguaje, imágenes y realizar acciones en diferentes aplicaciones.

El nuevo sistema incluye herramientas para mejorar la redacción, como Rewrite, que permite a los usuarios elegir entre diferentes versiones de texto para ajustar el tono adecuado; Proofread, que verifica la gramática y estructura de las oraciones; y Summarize, que permite resumir textos en diferentes formatos.

Apple destacó que iOS 18 estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita para iPhone Xs y posteriores. También, Apple Intelligence estará disponible en versión beta en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max.

Una nueva forma de organizar la información en iPhone. (Foto: Apple)
Una nueva forma de organizar la información en iPhone. (Foto: Apple)

Apple también confirmó que Mail, su aplicación de correo electrónico presentará nuevas funciones para que sus usuarios administren eficientemente su bandeja de entrada y permanezcan informados. Esta actualización incluye la categorización de correos electrónicos en diferentes secciones, tales como:

  • Principal: para mensajes personales y urgentes.
  • Transacciones: para confirmaciones y recibos
  • Actualizaciones: para notificaciones sociales y noticias.
  • Promociones: para cupones y ofertas de marketing.

La nueva categorización en Mail permitirá una organización automatizada del correo entrante en el dispositivo del usuario, lo cual ayudará a minimizar el desorden y facilitará la búsqueda de mensajes importantes en momentos clave.

Entre otras novedades destacadas, Mail incluirá una vista de resumen que agrupará todos los correos electrónicos relevantes de una empresa en un solo lugar. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios localizar rápidamente la información que necesiten, evitando la necesidad de buscar entre múltiples correos electrónicos.

El navegador de Apple tendrá cambios importantes. (Foto: REUTERS)
El navegador de Apple tendrá cambios importantes. (Foto: REUTERS)

Safari, el navegador de Apple, ahora facilita la búsqueda de información en la web con sus nuevas funciones de Destacados y una experiencia de Lector mejorada. Mediante el aprendizaje automático, Safari es capaz de presentar información clave sobre una página web.

Los usuarios pueden acceder a un resumen para captar la idea principal de un artículo, ver rápidamente la ubicación de un restaurante, hotel o punto de interés, o escuchar la pista de un artista directamente desde información que hable sobre la canción o el álbum.

Esta actualización estará disponible en los próximos meses. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta actualización estará disponible en los próximos meses. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Apple ha lanzado una nueva aplicación llamada Passwords que brinda a los usuarios acceso a sus credenciales de manera más eficiente y segura. Basada en Keychain, introducida hace más de 25 años, la aplicación permite gestionar contraseñas, claves de acceso, contraseñas de WiFi y códigos de verificación.

La aplicación Passwords también incluye un sistema de alertas para advertir a los usuarios sobre vulnerabilidades comunes. Estas alertas señalan contraseñas que pueden ser fácilmente adivinadas, se usan repetidamente o aparecen en filtraciones de datos conocidas.

La nueva aplicación Passwords también proporciona una interfaz amigable que facilita el acceso y la gestión de credenciales de manera intuitiva. Los usuarios pueden recibir notificaciones proactivas, lo que les permite tomar medidas inmediatas para fortalecer la seguridad de sus cuentas.

iOS 18 ofrece a los usuarios mayor control sobre la privacidad, permitiéndoles gestionar quién puede ver sus aplicaciones, cómo se comparten los contactos y cómo su iPhone se conecta a los accesorios.

Con esta nueva versión de iOS, los usuarios ahora pueden bloquear una aplicación específica y, si desean mayor privacidad, tienen la opción de ocultarla.

Al mover una aplicación a una carpeta de aplicaciones ocultas y bloqueadas, se garantiza que el contenido, como mensajes o correos electrónicos, no se mostrará en las búsquedas, notificaciones ni en otros lugares del sistema.

Por su parte, iOS 18 permite a los usuarios compartir solo contactos específicos con las aplicaciones. Esto añade una capa extra de protección, asegurando que solo la información seleccionada por el usuario sea visible para determinadas apps.





Source link