Di María brilla en la victoria del Benfica y Barcelona tropieza en Mónaco: lo mejor del tercer día de la Champions League

Publicado: 20 / 09 /2024
Orkun Kokcu celebra el segundo gol del Benfica en Belgrado. Foto: REUTERS/Marko Djurica
Orkun Kokcu celebra el segundo gol del Benfica en Belgrado. Foto: REUTERS/Marko Djurica

La primera jornada del renovado y electrizante formato de la Champions League cerró con broche de oro. Seis batallas futbolísticas pusieron punto final a una fecha cargada de emociones. El turco Anatolly Trubin y su compatriota Orkun Kokcu fueron los protagonistas del emocionante triunfo del Benfica en tierras serbias sobre el Estrella Roja de Belgrado. Pese a un tímido despertar impulsado por el angoleño Milson en los últimos momentos, los serbios no lograron equilibrar la balanza.

Ángel Di María, el inagotable extremo argentino, fue noticia al inscribir su nombre en la historia grande del fútbol. Con esta aparición, se convirtió en el cuarto jugador en desafiar las quince ediciones de la Liga de Campeones, siguiendo los pasos de leyendas como Marcelo y Fernandinho, aunque aún lejos de las diecinueve de Leo Messi. El “Fideo” fue fundamental, poniendo el pase quirúrgico que Alexander Bah capitalizó para Karem Akturkoglu ante la inoperancia defensiva del bosnio Rade Krunic.

El partido fue un pedazo de historia, dos ex campeones de Europa midiendo fuerzas, el glorioso Benfica de los ’60 y el Estrella Roja del ’91. Fue un duelo donde los lusitanos mostraron su casta, protegiendo su valla con una soberbia intervención de Trubin ante el bombazo de Bruno Duarte. Y, a la media hora, Kokcu firmó un gol de antología de tiro libre que dejó inmóvil al arquero rival, Omri Glazer. Milson descontó, pero fue mera anécdota en una noche de grandes gestas.

En otros escenarios, el Bayer Leverkusen humilló 4 a 0 al Feyenoord en los Países Bajos, con un doblete de Florian Wirtz, un grito del español Alejandro Grimaldo y un error fatal de Timon Wellenreuther. En Bérgamo, un opaco Arsenal no pudo superar al Atalanta, sellando un gris empate a cero.

El Atlético de Madrid logró una trabajosa victoria 2 a 1 sobre el RB Leipzig. Antoine Griezmann y Josema Giménez fueron los héroes que remontaron el tanto inicial de Benjamin Sesko y le dieron el triunfo al equipo del Cholo Simeone, incansable en su lucha desde el banco de suplentes.

En Francia, el Brest celebró con un 2 a 1 al Sturm Graz austríaco. Pero la sorpresa del día la dio el Barcelona, cayendo 2 a 1 frente al Mónaco, con goles de Maghnes Akliouche y George Ilenikhena. Lamine Yamal puso el empate transitorio para los catalanes, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA AGENDA

Estrella Roja 1-2 Benfica

Feyenoord 0-4 Leverkusen

Stade Brestois 2-1 Sturm Graz

Mónaco 2-1 Barcelona

Atlético Madrid 2-1 RB Leipzig

Atalanta 0-0 Arsenal

TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE



Source link