Di María se despide sin el título: Benfica lo perdió en el último minuto.

Publicado: 29 / 05 /2025

Ángel Di María, una figura emblemática del fútbol argentino, se despidió del Benfica en medio de un mar de lágrimas. La final de la Copa de Portugal, un enfrentamiento que prometía ser triunfal, se convirtieron en una amarga derrota por 3-1 ante el Sporting de Lisboa, dejando al rosarino devastado y cerrando un ciclo sin el título ansiado.

Las esperanzas del Benfica se encendieron al inicio del segundo tiempo con un gol de Orkun Kökçü. Sin embargo, en un giro dramático, un penal a favor del Sporting en el tiempo de descuento, anotado por Viktor Gyökeres, llevó el partido a la prórroga. Conrad Harder hizo el 2-1, y aunque Di María ingresó para intentar revertir la situación, no hubo respuesta. Francisco Trincão selló el 3-1 en el minuto 120. El defensor Nicolás Otamendi, titular y con contrato hasta fin de año, está en la mira de la renovación tras su destacado desempeño en el equipo.

Di María lucha por la pelota con el uruguayo Maximiliano Araujo, de Sporting de Lisboa
CARLOS COSTA – AFP

La derrota dejó una profunda herida en Di María, quien, llorando en el césped del estadio Nacional do Jamor, fue consolado por sus compañeros. Enfrentarse nuevamente al Sporting, que ya le había arrebatado el título de la Primeira Liga en la última fecha, fue un golpe demoledor para el astro argentino.

Con la vista puesta en el Mundial de Clubes, donde Benfica se medirá contra Boca Juniors el 16 de junio, Di María ya había señalado su intención de dejar el club. El equipo portugués, que acumula tres partidos sin victorias, enfrenta un desafío titánico en el grupo C, donde se encuentran también Bayern Munich y Auckland City.

Todo es frustración para Ángel Di María y Nicolás Otamendi tras la derrota en la Copa de Portugal
CARLOS COSTA – AFP

La historia de Di María con Benfica comenzó en 2007 cuando el club lo fichó procedente de Rosario Central por 8,3 millones de dólares. Desde entonces, su carrera ha sido un recorrido brillante que lo llevó a clubes como Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus. En su regreso, ha registrado 49 goles y 49 asistencias, además de ganar cinco títulos locales.

Aunque su contrato con Benfica finaliza el 30 de junio, hay negociaciones en curso para extender su vínculo temporalmente gracias a nuevas normativas de la FIFA que permiten prolongaciones excepcionales para la participación en el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos.

Sporting de Lisboa se alzó con la tradicional ‘Taca de Portugal’ en el suplementario
CARLOS COSTA – AFP

El futuro de Di María tras el Mundial de Clubes es incierto, pero según el diario Record, se baraja la posibilidad de que se una a Inter Miami, donde podría reencontrarse con Lionel Messi. A pesar de las esperanzas de Rosario Central de repatriarlo, las amenazas que recibió el jugador hace un año complican la situación. “A cualquier entrenador le encantaría tener un futbolista de su calidad, pero son decisiones muy personales”, reflexionó su anterior entrenador, Ariel Holan, en TNT Sports. La pelota ahora está en el campo de Di María, quien deberá dejar entrever sus deseos para que se tomen decisiones encaminadas a su regreso.



Source link