Dirigentes saludan en redes a Abuelas y a Carlotto por el aniversario y cumpleaños

Publicado: 22 / 10 /2020

Un amplio abanico de dirigentes políticos, encabezados por el presidente Alberto Fernández, referentes sociales y culturales saludaron hoy a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto por su cumpleaños número 90 así como también por el 43 aniversario de la agrupación que supo restituir la identidad de cientos de niños robados durante la última dictadura cívico militar.

«Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo. ¡Feliz cumpleaños, querida Estela! #EstelaCumple90», publicó Fernández esta mañana en su cuenta de Twitter.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió en Twitter: «Feliz cumple querida Estela y un gran abrazo a las @abuelasdifusionpor los 43 años de búsqueda incansable».

Con las etiquetas #EstelaCumple90 #Abuelas43Años #LaBusquedaSigue, Cafiero añadió que se trata de «mujeres que ante la injusticia salieron a luchar con entereza y amor, son símbolo de la defensa de los derechos humanos».

A su turno, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó: «Les mando un cariño enorme a las Abuelas por estos 43 años de búsquedas y encuentros y a nuestra Estela un enorme feliz cumpleaños, en nombre mío pero creo que no me equivoco si lo hago en nombre de toda una generación».

También el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a los saludos: «En el Día Nacional del Derecho a la Identidad saludo a Estela de Carlotto en su cumpleaños reconociendo su labor permanente desde @abuelasdifusion en la búsqueda de la verdad y la justicia».

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo en su cuenta de Twitter: «Abrazamos a nuestra querida Estela (Carlotto) en su cumpleaños y a todas las @abuelasdifusion por estos 43 años de amor, compromiso y lucha para recuperar la identidad de tantos nietas y nietos».

Desde la cuenta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresaron: «En el Día de la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 43 años de búsqueda de los nietos y nietas desaparecidos», destacaron su «lucha» y celebraron «la importancia de nuestra identidad, que nos permite gozar plenamente de todos los derechos».

Por último, el historiador Felipe Pigna escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy se conmemora en nuestro país el día del Derecho a la Identidad, en homenaje a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, que desde el 22 de octubre de 1977 se esfuerzan por recuperar la identidad de niños secuestrados durante la última dictadura cívico-militar».

Fuente: telam.com.ar