Duro traspié de Racing: derrota 1-0 ante Athletico Paranaense en Brasil en la ida de cuartos de la Sudamericana
Publicado: 20 / 09 /2024Racing Club cayó derrotado por 1-0 en un vibrante encuentro frente al Athletico Paranaense en el imponente Arena da Baixada de Curitiba. Este duelo, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejó a la Academia con la imperiosa necesidad de revertir el resultado en la revancha del próximo miércoles en el mítico Estadio Juan Domingo Perón.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas mostró dientes afilados desde el comienzo, y pese a jugar en terreno hostil, tuvo una inmejorable ocasión de marcar gracias a su estrella, Maravilla Martínez. Sin embargo, la fortuna fue esquiva para los de Avellaneda.
La suerte sonrió al local cuando João Victor Machado Cruz – quien ingresó en reemplazo del lesionado Bruno Zapelli – capitalizó un momento de descuido en la defensa de Racing y marcó el único gol del partido. A partir de allí, el Paranaense, bajo la batuta de Paulo Autuori, tomó el control del juego, llevando constante peligro al arco defendido por Gabriel Arias.
Pese a los esfuerzos denodados, Racing vio frustrada su mejor oportunidad cuando Maximiliano Salas encontró el fondo de la red, pero el tanto fue anulado debido a un fuera de juego de Maravilla Martínez. La Academia tuvo otras oportunidades manifiestas, como un corner ejecutado por Juan Fernando Quintero, que culminó con un remate potente de Marco Di Cesare, invalidado por una falta previa.
Los 90 minutos transcurrieron con Racing buscando el empate y dejando espacios atrás, lo que permitió a los brasileños generar más chances. En varias ocasiones, Gabriel Arias emergió como la figura salvadora, destacándose con intervenciones cruciales.
En el epílogo del encuentro, el colombiano Johan Carbonero despilfarró una chance clara para igualar, aunque su remate fue anulado por offside. La frustración se reflejó en las palabras de Gustavo Costas en la conferencia post-partido: “No hay justicia en el fútbol ni merecimientos. Hicimos un gran primer tiempo, pero ellos tuvieron una y la aprovecharon. Nos faltó ser un poco más finos en los últimos metros“.
Costas destacó también la valiente actitud de su equipo: “Nos vinimos a pararnos para buscarlo. Con la intención de jugar. En todos lados nos paramos de la misma manera. Vamos a buscar el resultado a todos lados. Este equipo es muy intenso y trata de presionar muy arriba”.
Añadió que “el segundo tiempo fue más cortado, de ida y vuelta. Salimos a buscar de entrada, no a sacar un empate o a perder 1-0. Ellos tuvieron contras que fueron más interesantes”, cerró con una nota de optimismo: “Nos quedan 90 minutos de local y demostramos que estamos vivos para poder llegar a semifinales. Sabemos que se puede dar vuelta”.
La revancha se define en El Cilindro de Avellaneda el próximo jueves 26 a partir de las 21:30. El vencedor de esta llave avanzará a las semifinales, instancia en la que se enfrentará contra el triunfador de la serie entre los brasileños Fortaleza y Corinthians (el Timao venció 2-0 en la ida).
Formaciones:
Estadio: Liga Arena de la ciudad de Curitiba.
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
VAR: Rodrigo Carvajal (Chile).
TV: Disney+ y ESPN.
ASÍ ESTÁN LAS LLAVES DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA