El equipo más débil del Seis Naciones estuvo a punto de ganarle al más fuerte.

Publicado: 23 / 02 /2025

Irlanda sigue firme en su camino a conquistar su tercer título consecutivo en el Seis Naciones. Aunque no mostró el juego brillante que tuvo en 2023 y 2024, la calidad de sus jugadores y la experiencia del equipo les permite mantenerse en la cima del torneo. El triunfo 27-18 frente a un Gales revitalizado, en el emblemático Principality Stadium de Cardiff, los deja bien parados, justo antes de lo que se anticipa como una “final” ante Francia dentro de dos semanas.

Este partido fue especial porque ambos equipos estaban dirigidos por entrenadores interinos. Simon Easterby tomó el mando de Irlanda, mientras que Matt Sherratt asumió en Gales, que está pasando por un momento complicado tras una larga racha de derrotas. A pesar de que Gales tiene un equipo en crisis, mostró gran actitud, sobre todo con el retorno de Gareth Anscombe, quien trajo serenidad al juego y desahogó la presión sobre sus compañeros.

El primer tiempo sorprendió, con Gales mostrando fuerza y finalizando en ventaja 13-10 gracias a un try de su capitán, Jack Morgan. El público galés revivió, apoyando a un equipo que había estado dormido en los últimos años. Sin embargo, Irlanda no tardó en reaccionar. Con paciencia y la habilidad de sus jugadores, encontraron el camino para dar vuelta el partido.

La segunda mitad estuvo marcada por la reacción de los irlandeses. El desempeño de Sam Prendergast fue clave, y Jamison Gibson-Park otra vez se lució, convirtiéndose en el mejor del encuentro. A pesar de que Gales tuvo chances de quedarse con el triunfo, la experiencia y el talento de Irlanda prevalecieron.

Finalmente, Irlanda se llevó la Triple Corona, ganando todos los partidos contra las selecciones de Inglaterra, Escocia y Gales, un logro importante para el equipo. Ahora, después de una semana libre, los irlandeses se preparan para el gran enfrentamiento con Francia, que promete ser un choque emocionante en busca del título del torneo.

Lo mejor del partido

Gales: Blair Murray; Tom Rogers, Max Llewellyn, Ben Thomas y Ellis Mee; Gareth Anscombe y Tomos Williams; Tommy Reffell, Taulupe Faletau y Jac Morgan (capitán); Dafydd Jenkins, y Will Rowlands; WillGriff John, Elliot Dee y Nicky Smith.

Entrenador: Matt Sherratt.

Cambios: PT: 18: Gareth Thomas por Smith (temporario). ST: 12´ Henry Thomas por John y Jarod Evans por Anscombe, 16´ Aaron Wainwright por Reffell, 21´ Gareth Thomas por Smith, 22´ Joe Roberts por Rogers, 31´ Teddy Williams por Rowlands, 33´Evan Lloyd por Dee

Suplente: Rhodri Williams.

Irlanda: Jamie Osborne; Mack Hansen, Garry Ringrose, Robbie Henshaw y James Lowe; Sam Prendergast y Jamison Gibson-Park; Josh van der Flier, Jack Conan y Peter O’Mahony; Tadhg Beirne y Joe McCarthy; Thomas Clarkson, Dan Sheehan (capitán) y Andrew Porter.

Entrenador: Simon Easterby

Cambios. ST: 0´ James Ryan por McCarthy, 3´ Ryan Baird por Conan, 8´ Finlay Bealham por Clarkson, 11´ Bundee Aki por Ringrose, 30´ Jack Boyle por Porter, 32´ Jack Crowley por Hansen, 34´ Gus McCarthy por Sheehan, 38´  Conor Murray por Gibson-Park

Primer tiempo: 7´ gol de Prendergast por try de Conan (I), 20´ penal de Prendergast (I), 22´penal de Anscombe (G), 34´ penal de Anscombe (G), 42´ gol de Anscombe por try de Morgan (G). Resultado parcial: Gales 13-10 Irlanda.

34´ roja de 20 minutos a Ringrose (I)

Segundo tiempo: 3´ try de Rogers (G), 8´ penal de Prendergast (I), 15´ try de Osborne (I), 26´ penal de Prendergast (I), 29´ penal de Prendergast (I), 37´ penal de Prendergast (I)

Árbitro: Christophe Ridley (Inglaterra)

Estadio: Principality Stadium, Cardiff

Conforme a los criterios de

Source link