El increíble récord de Claudio Bravo en la historia de la Copa América

Publicado: 23 / 06 /2024




El chileno, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, llegó a defender el arco con 41 años y rompió la marca del boliviano Carlos Trucco.


Claudio Bravo
Claudio Bravo, con 41 años, es el arquero más veterano en la historia de la Copa América. (Omar Vega/Getty Images)

Con el debut de Chile de este viernes en la competencia continental ante Perú, Claudio Bravo consiguió una histórica marca con su presencia bajo los tres palos del seleccionado trasandino: se convirtió en el arquero de más edad en jugar un partido de Copa América con 41 años y 69 días. Así, el nacido en la ciudad de Buin superó al boliviano Carlos Trucco, que con 39 años y 322 días era el dueño de este récord cuando defendió el arco de su país en el torneo de 1997, realizada en su tierra.

Pero Bravo no solo saca chapa en su posición, sino en general: es el futbolista más longevo en jugar la Copa América y es seguido por Paolo Guerrero, de Perú, con 40 años, quien está disputando su sexta competencia. Este viernes, precisamente, los dos se enfrentaron y el chileno hizo un lindo honor a su nuevo récord ya que mantuvo en cero su arco en el debut del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Perú vs. Chile: el compacto del partido

Play

Perú vs. Chile: el compacto del partido


Bravo fue compañero de Messi en el Barcelona, cuando Luis Enrique era el entrenador del equipo español. Allí se mantuvo por tres temporadas y junto a Leo fueron ganadores de La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Sin embargo, no todo fueron risas entre ellos: Claudio Bravo fue el encargado de defender el arco chileno en la finales de las Copas América 2015 y 2016, donde dejó en segundo lugar a Argentina, luego de ser el héroe en la tanda de penales que se repitieron en ambos años.

Orgulloso, expresó su expectativa antes del duelo con el seleccionado de Jorge Fossati: “He tenido la buena fortuna de ser una persona exitosa dentro de mi trabajo en base a cosas tan sencillas como saber estar, saber llevar mi carrera de una manera tranquila y eso es lo que hay que dejar en el camino para los que vienen más abajo“.

Claudio Bravo y Lionel Messi
Claudio Bravo y Lionel Messi durante los festejos de la UEFA Champions League en 2015 (Foto Paul Gilham/Getty Images)

Argentina vs. Chile por la Copa América

La Selección de Lionel Scaloni defenderá su primer puesto conseguido ante Canadá en la victoria por 2-0, en la segunda jornada de la Copa ante el conjunto chileno. Este martes 25 de junio a partir de las 22 horas con la transmisión de TyC Sports, los de Gareca intentarán jugarle de igual a igual a los campeones del mundo para tratar de sumar sus primeros tres puntos y pelear la clasificación. Hasta ahora, el combinado nacional es el único que arrancó con victoria.

Argentina
Argentina vs. Chile el martes 25 de junio a las 22 horas, por TyC Sports.

No te pierdas nada


Recibí las últimas noticias de Copa América ¡y más!


Te puede interesar



Source link