El Inter Miami se prepara para la vuelta de Messi en la MLS
Publicado: 05 / 07 /2025Tras su retorno del Mundial de Clubes, el Inter Miami se alista para reinsertarse en la vorágine de la liga norteamericana (MLS), preparando sus maletas para un crucial enfrentamiento contra el Montreal CF, en el que esperan que Lionel Messi sea de la partida.
El referente argentino, que ha cumplido 38 años, desafió las fuerzas del agotamiento durante los cuatro partidos disputados en el Mundial, incluso en la estrepitosa caída frente al Paris Saint-Germain (4-0) del pasado domingo, donde la magia de Leo no fue suficiente para revertir el destino del equipo.
“Leo está listo. Si todo marcha bien, estará viajando” a Montreal, aseguró Javier Mascherano, el estratega de Las Garzas, durante su rueda de prensa del viernes. La voz de Mascherano, excompañero de Messi y figura emblemática del fútbol argentino, resuena con un eco de esperanza a pesar de las adversidades recientes.
“Afortunadamente, tuvimos una semana larga y eso nos benefició. Pudimos conceder dos días de descanso a la mayoría, especialmente a quienes acumularon más tiempo en el campo”, agregó Mascherano, mostrando una preocupación genuina por el bienestar de sus jugadores.
El Inter Miami, que frenó su andar en la MLS desde el 31 de mayo, se encuentra en una caída libre, ocupando ahora el séptimo lugar en la Conferencia Este con 29 puntos tras 16 jornadas, estando a 11 unidades del puntero, Philadelphia Union (40 puntos).
Este parón en el calendario ha dejado a la escuadra de Messi ante un agotador desafío: un maratón de cinco partidos hasta el 19 de julio, donde Mascherano contempla hacer rotaciones. “Iremos evaluando cómo podemos alternar el equipo sin que eso suponga un golpe para la dinámica del juego”, afirmó, dejando en claro su enfoque metódico y cuidadoso.
En cuanto a las negociaciones sobre la posible renovación de Messi, cuyo contrato expira al final de este año, Mascherano se mantuvo cauteloso: “No tengo ni idea, no me involucro en estos asuntos”, concluyó el entrenador, evadiendo un tema del que toda la afición está pendiente.
Los datos que marcan la pauta son contundentes: Messi, figura indiscutible en el deporte mundial, colecciona récords; su participación en el Mundial de Clubes, aunque breve, nos recuerda la expectación que genera; y Mascherano, no solo un estratega, sino un baluarte del fútbol argentino que ha sabido navegar las aguas turbulentas de la presión mediática.
gbv/raa/