El Papa en Timor Oriental: Un Mensaje de Esperanza para las Futuras Generaciones

Publicado: 10 / 09 /2024
El Papa Francisco Brilla en Timor Oriental con Su Mensaje de Esperanza y Juventud

BUENOS AIRES (NA).- Timor Oriental vibró ayer con la visita del Papa Francisco, quien resaltó la presencia de los niños en un acto religioso multitudinario, señalando una profunda conexión con la esencia de la fe católica. Desde el Vaticano, los ecos de sus palabras traspasaron fronteras: “Dios se hace niño y no es sólo para asombrarnos y conmovernos, sino también para abrirnos al amor del Padre y dejarnos modelar por Él. Esta realidad se revela hermosa en Timor Oriental, porque hay muchos niños; y ustedes son un país joven en el que en cada rincón la vida se siente palpitar y bullir”, afirmó.

LA REVELACIÓN DE TIMOR ORIENTAL
En la explanada de Taci Tolu, con cerca de 600.000 fieles como testigos, el Papa celebró la vitalidad de esta nación joven. Subrayó que “la presencia de tanta juventud y de tantos niños es un don inmenso, que renueva constantemente” la energía vital, mientras recordaba la visita histórica de San Juan Pablo II en 1989, quien dejó una marca indeleble en la lucha del país por su autodeterminación.

LA CERCANÍA DE DIOS Y LA INFANCIA
Francisco, en un emotivo discurso, reiteró las palabras del profeta Isaías: “Dios hace brillar su luz salvadora a través del don de un hijo”. Enfatizó que “la cercanía de Dios es a través de un niño. Dios se hace niño y no es sólo para asombrarnos y conmovernos, sino también para abrirnos al amor del Padre y dejarnos modelar por Él, para que pueda sanar nuestras heridas, arreglar nuestras divergencias, poner en orden la existencia”.

MARÍA Y LA HUMILDAD
Subrayando el espíritu humilde de María, dijo: “Sólo haciéndonos niños permitimos la acción de Dios en nosotros, como María, a quien hoy veneramos como Reina, es decir, como madre de un Rey que quiso nacer pequeño, para hacerse hermano nuestro. María (…) eligió permanecer pequeña toda su vida, haciéndose cada vez más pequeña, sirviendo, rezando, desapareciendo para dejar espacio a Jesús, incluso cuando esto le costó mucho”.

Al final de la celebración, el Arzobispo de Díli, Cardenal Virgilio do Carmo da Silva, rememoró la visita de San Juan Pablo II como “el paso decisivo en el proceso de autodeterminación del país, que se independizó”. Y añadió que la presencia de Francisco “marca un paso fundamental en el proceso de construcción del país, de su identidad y de su cultura”.

Tras despedirse de Dili con una ceremonia oficial, el Papa Francisco se dirige a Singapur como la próxima parada en su gira asiática. La energía y el fervor de Timor Oriental seguramente quedarán grabadas en el legado de su pontificado.

CRÉDITO FOTO PORTADA: El papa Francisco resaltó en Timor Oriental que “la presencia de tanta juventud y de tantos niños es un don inmenso, que renueva constantemente” la energía vital, al hablar en la explanada de Taci Tolu, a cerca de 600.000 fieles congregados. FOTO: VATICAN NEWS

Source link