El pibe de River que podría hacer su debut en la Copa Argentina

Publicado: 20 / 03 /2025

En un contexto de incertidumbre y lesiones que han golpeado a la defensa de River Plate, la convulsión de la fecha FIFA ha abierto una puerta que podría cambiar el rumbo de un joven soñador. Ulises Giménez, un prometedor defensor de apenas 19 años, ex compañero del talentoso Diablito Echeverri, se encuentra cerca de cumplir su anhelo de pisar el césped de la Primera División en un trascendental encuentro contra Ciudad de Bolívar, en los 32avos de la Copa Argentina. Sin embargo, la bruma de desafíos se cierne sobre Marcelo Gallardo, quien deberá recomponer su zaga tras las ausencias de Germán Pezzella, Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, quienes partieron hacia sus selecciones.

El año 2024 ha sido, sin lugar a dudas, un episodio de altibajos para Giménez. Luego de perderse una crucial pretemporada en Estados Unidos debido a las dilaciones de un trámite, el regreso forzado al club luego de un préstamo accidentado a Defensa y Justicia no le ha dado tregua. Este joven, que ya conoció el amargo sabor de la inseguridad al ser asaltado a plena luz del día en Buenos Aires, enfrenta un momento decisivo: su contrato con el Club Atlético River Plate se extiende hasta diciembre de 2025, con una exorbitante cláusula de rescisión de 25 millones de euros que habla del gran potencial que los directivos ven en él.

La lista de convocados de River para el partido frente a Ciudad de Bolivar por Copa Argentina (Prensa River).La lista de convocados de River para el partido frente a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina (Prensa River).

El Muñeco ha decidido convocar a Giménez, quien no solo es un central, sino también una alternativa viable como lateral derecho, en un equipo que ha visto cómo las lesiones acosan a figuras clave como Gonzalo Montiel. La necesidad obliga, y así, el pibe de José C. Paz se encuentra ante la oportunidad de brillar en su debut en la Primera, un momento que se ha hecho esperar, pero que podría llegar en el instante más inesperado.

Giménez es un reflejo de resiliencia en el fútbol argentino. La desilusión de no viajar a los Estados Unidos por el atraso en la visa pesó en su espíritu, pero su paso por el Mundial Sub 17 en 2023, donde compartió la cancha con prometedores nombres como Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, le dio visibilidad y dosificación de esperanza. A pesar de los obstáculos, Ulises sigue firme en su camino hacia el debut, después de haber enfrentado una tragedia personal, como el robo de su auto y pertenencias en Constitución.

Ulises Giménez, juvenil de River, se operó exitosamente de una rotura del ligamento cruzado anterior (IG Ulises Giménez).Ulises Giménez, juvenil de River, se operó exitosamente de una rotura del ligamento cruzado anterior (IG Ulises Giménez).

En medio de la adversidad, el chico que ya tuvo un vistazo junto a la leyenda Lionel Messi sigue adelante. Su pasado en Defensa fue tortuoso, con apenas 12 apariciones como suplente, y una grave rotura del ligamento cruzado anterior que lo alejó del campo. Pero, como él mismo dice, “A veces la vida te tira, pero tú decides si te levantas”. Con esa fuerza y determinación, Ulises está listo para recuperar tiempo perdido y dar el golpe decisivo en su carrera.

La inolvidable foto de Ulises Giménez con Messi

Ulises Giménez, junto a Lionel Messi.Ulises Giménez, junto a Lionel Messi.

Source link