Menu

el sindicato acordó un aumento del 18,1% para los trabajadores

Publicado: 28 / 06 /2024


El acuerdo aún debe ser homologado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través de una resolución en el Boletín Oficial. La revisión paritaria solo alcanzará a la Rama 17.

La UOM acordó un aumento para la Rama 17.
Pixabay

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó un nuevo acuerdo paritario, en el que definió un aumento del 18,13% para todos los trabajadores.

El acuerdo entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes se hará efectivo en tres tramos, retroactivo a abril.

Paritarias UOM: ¿cómo se pagará el aumento del 18% para los trabajadores metalúrgicos?

El sindicato metalúrgico acordó que el incremento se realice en tres tramos y retroactivo a abril, serán:

  • 7,5% en el cuarto mes del año.
  • 3,6% para mayo.
  • 3,6% de junio.

De esta manera, el salario de junio será del 18,13% acumulado. Se liquidará bajo un adicional no remunerativo y acumulativo que alcanzará un total mayor a la sumatoria de todos separados.

Las correcciones deberán aplicarse sobre todos los conceptos con un 5,5% de descuento social y sindical, como horas extras, vacaciones, adicionales, Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

El acuerdo aún debe ser homologado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través de una resolución en el Boletín Oficial. A la vez, la revisión paritaria solo alcanzará a la Rama 17.





Source link