El Sipreba llama a votar a Massa ‘en defensa de la democracia y los derechos laborales’

Publicado: 29 / 10 /2023


Foto prensa
Foto: prensa

Trabajadores del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) resolvieron en asamblea general extraordinaria llamar a votar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre, en defensa de la “democracia”, y los “derechos laborales”.

También instaron a mantener la defensa de la “libertad de expresión”, la “organización sindical”, los “feminismos” y la las políticas de “Memoria, Verdad y Justicia”.

Además, con la participación de más de 150 trabajadores y trabajadoras de 25 medios privados, públicos y autogestivos, la asamblea realizada este sábado decidió no votar al candidato opositor de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y repudió sus declaraciones en contra de los medios públicos y la criminalización de la protesta.

Asimismo, la asamblea resolvió adherir a la movilización del 9 de noviembre, en rechazo a la ratificación del fallo condenatorio contra Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, dos militantes populares acusados por su participación en las protestas contra la reforma previsional de 2017.

Otra de las resoluciones, fue la defensa “del derecho democrático de la libertad de expresión y el repudio a las decisiones a favor de genocidas que toman los tribunales que imposibilitan la tarea fundamental por la justicia y la memoria de medios como La Retaguardia“.

“Previo a las votaciones, durante tres horas de debate en el que tomaron la palabra más de 35 compañeres se analizó la coyuntura política y electoral nacional, mirada desde el pasado y el presente, y sobre todo, hacia el futuro, con la perspectiva de cuál es la historia del SiPreBA y de nuestro gremio. Durante los intercambios se visibilizó la enorme pluralidad de voces, situaciones laborales y posiciones políticas que son parte de nuestra organización”, señalaron desde el sindicato en un comunicato. “Fue por esa característica fundacional, representativa y vigente del SiPreBA, que desde la Comisión Directiva se decidió convocar esta Asamblea General, con el objetivo de que el órgano máximo de la democracia de nuestro sindicato resuelva una posición de forma participativa, del mismo modo que llevamos adelante a diario nuestra tarea gremial en el SiPreBA”, agregaron.

“Durante la asamblea también se destacaron los avances gremiales que desde el SiPreBA, con permanente participación y movilización, estamos logrando en la negociaciones paritarias en prensa escrita y televisada. Así como celebramos las recientes elecciones de delegades que se realizaron en Télam y en Página/12, donde se votó por primera vez una Comisión Interna íntegramente compuesta por mujeres”, detallaron desde el SiPreBA.

Desde el SiPreBA reivindicamos el valor de esta Asamblea General en la que se expresaron todas las diversidades que conforman “nuestro sindicato y se revalidó nuestro mayor compromiso: sostener en las redacciones y la calle, como hacemos a diario desde la fundación del SiPreBA en 2015, nuestra lucha por los salarios y contra todo ajuste, por mejores condiciones laborales y por los derechos conquistados democráticamente”, finalizaron..





Fuente: TELAM