El tenista que detesta el deporte y solo juega por la guita: conocé a Alexander Bublik
Publicado: 22 / 06 /2025Logró cobrar importancia en uno de los torneos más importantes del tenis, pero a él solo le interesa el rédito económico.

En el fútbol es común que algunos jugadores no sean fanáticos del deporte. Pero en el tenis es menos frecuente. Este jugador de tenis no disfruta para nada de la cancha, a menos que un buen dinero lo motive a participar.
Alexander Bublik, de Kazajistán, sorprendió en Roland Garros al llegar a los cuartos de final. Lo curioso es que para él la gloria deportiva no es importante; su motivación es económica.
El controversial tenista que no disfruta jugar, pero ama los billetes
Este profesional del tenis destaca no solo por su altura de 1.96 metros, sino también por su actitud provocadora en la cancha. Sus declaraciones recientes lo colocan entre los casos más particulares del deporte.
“Odio el tenis con todo mi corazón. Odio todos los días tener que jugar”, confesó Bublik en una entrevista con L’Èquipe. “Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato”, sentenció, sorprendiendo a todos con sus palabras.
A pesar de su mentalidad anti tenis: Bublik llegó a los cuartos de final de Roland Garros 2025
Bublik inició Roland Garros 2025 con un triunfo contundente ante James Duckworth. Luego eliminó a Álex de Miñaur y Henrique Rocha. En la cuarta ronda, aplastó al top ten ATP Jack Draper (5º).
En cuartos de final, enfrentó al mejor del ranking, Jannik Sinner, y cayó 1-6, 5-7, 0-6. A pesar de su falta de interés, Bublik demuestra tener el talento necesario para enfrentarse a los grandes del tenis.