Eliminado de la Copa Argentina: Lo que Boca necesita para llegar a la Libertadores 2025

Publicado: 28 / 11 /2024
Boca Juniors debe apostar a la tabla anual para clasificar a la próxima Copa Libertadores
Boca Juniors debe apostar a la tabla anual para clasificar a la próxima Copa Libertadores

Boca Juniors se encuentra en una situación complicada tras su eliminación en la semifinal de la Copa Argentina, donde cayó 4-3 ante Vélez. Ahora, el equipo dirigido por Fernando Gago tiene que enfocarse en las últimas tres fechas de la Liga Profesional para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Este año, el club xeneize no logró obtener títulos.

La derrota frente a Vélez dejó a Boca con solo una opción para entrar a la Libertadores 2025: terminar entre los tres primeros en la tabla anual. Actualmente, Boca está quinto con 60 puntos, a 3 de River Plate, que ocupa el último lugar clasificatorio. Los otros equipos que lo superan son Vélez (70 puntos), Talleres (66) y Racing (64), siendo este último clasificado por ganar la Copa Sudamericana.

Boca necesita que alguno de esos equipos gane la Liga Profesional para que se libere un cupo en la tabla anual. Vélez, Huracán, Talleres, Racing y River se encuentran en los primeros cinco lugares del campeonato. Además, River y Racing tienen un partido pendiente que jugarán próximamente.

Detrás de Boca en la tabla anual están equipos como Huracán (59), Godoy Cruz (58), e Independiente (56), que también buscan la clasificación a torneos internacionales. Boca deberá sumar la mayor cantidad de puntos en sus últimos partidos contra Gimnasia, Newell’s e Independiente para tener chances de clasificación.

Los equipos ya clasificados a la Copa Libertadores son Estudiantes, por ganar la Copa de la Liga, Racing, por la Copa Sudamericana, y Vélez, que clasificó por la tabla anual hasta el momento.

El partido entre Boca y Vélez fue intenso, con siete goles y una definición emocionante bajo la lluvia. Vélez jugará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, y la sede probable es el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En conclusión, Boca Juniors enfrenta un desafío significativo para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año luego de quedar eliminado de la Copa Argentina. Su destino está ahora atado al rendimiento propio en la Liga Profesional y a los resultados de otros equipos que puedan liberar un lugar en la tabla anual. Es vital que el equipo xeneize sume triunfos en los próximos encuentros para mantener viva la esperanza de participar en el máximo torneo de clubes del continente.

Source link