Faustino Oro lo volvió a hacer: venció al Nº 2 del mundo y metió un festejo viral :: Olé

Publicado: 06 / 07 /2024


Faustino Oro (2418) ya se encuentra, por ranking, entre los 1500 jugadores más fuertes del mundo. Sin embargo, su nivel y capacidad técnica y táctica demuestran que juega a un nivel superior. De hecho, no solo lo expresó en el tablero en los últimos torneos pensados (lleva un invicto de 31 partidas), en el que obtuvo las dos normas restantes de Maestro Internacional para ser el más joven de la historia en poseer ese título, sino que también se codea con los mejores en el juego online. Vuela con el mouse y luego de lo que había sido hace unos meses el triunfazo ante Magnus Carlsen, Nº 1 del planeta, esta vez derrotó (y con contundencia) a Hikaru Nakamura, Nº 2 de la clasificación.

En el Bullet Brawl de la plataforma Chess.com, Fausti, de solo 10 años y ocho meses, arrancó el torneo con una partida durísima: le tocó ni más ni menos que el estadounidense, quien es uno de los jugadores más fuertes en encuentros blitz (supera los 3200 puntos de ranking virtual). Pese a ser un duelo a un ritmo de tres minutos a finish (es decir, no se suma tiempo después de cada jugada), el prodigio nacional se la bancó de principio a fin. Y encima lo hizo analizando en vivo, dado que suele stremear en vivo en su canal de Youtube.

Fausti es el Maestro Internacional más joven de la historia. (EFE)Fausti es el Maestro Internacional más joven de la historia. (EFE)

Con una capacidad de análisis brutal, Fausti nunca tuvo miedo ni sintió la tensión de tener enfrente (o mejor dicho, del otro lado de la computadora) a Nakamura. “Estamos ganadísimos. Pero claro, Hikaru, cuidado”, dijo en un momento de la transmisión. Otro aspecto a destacar es que nunca estuvo muy abajo en el tiempo. “La estoy cagando”, llegó a comentar -lógico por algún que otro nervio-, aunque nunca dudó de sus posibilidades de victoria.

Si no gano esta partida, me muero“, afirmó. Y segundos después gritó “Ganamos a Hikaru” y empezó a festejar con su baile típico.

Ajedrez  

Faustino Oro le ganó al Nº 2 del mundo del ajedrez

Faustino Oro, el Maestro Internacional más joven de la historia que va por más

El domingo, en el ITT IM Barcelona, Oro había roto el récord de ser el IM más joven de la historia. Y tal es su pasión por el juego-ciencia que no detuvo su actividad y este miércoles se puso a jugar partidas rápidas online. “Está jugando a un nivel superlativo“, le dijo Jorge Rosito, entrenador del joven, a Olé. Y agregó: “A mi lo que más me sorprende es la madurez de trabajo, el hábito de trabajo que tiene”.

¿Cuál podría ser su próximo objetivo?

Más allá de que sus íntimos lo quieren cuidar y llevar paso a paso, Faustino ya tachó dos marcas históricas: ser el MF y el IM más pequeño. Ahora, irá por la que le sigue: ser el Gran Maestro más precoz. Claro, no será sencillo, dado que primero deberá asimilar lo conseguido. Por el momento, la marca le pertenece al estadounidense Abhimanyu Mishra (12 años, 4 meses y 25 días).

Ajedrez  

La reacción de Faustino Oro luego de haberle ganado a Magnus Carlsen



Source link