Menu

Fernando Burlando se reunió con la familia y aseguró que están muy golpeados

Publicado: 02 / 07 /2024


El abogado de la familia del menor apuntó contra las autoridades que llevan adelante la investigación y apuntó que “parecen pensar en ellos y su pellejo y no en Loan”.

burlando.jfif

“Los funcionarios parecen pensar en ellos y su pellejo y no en Loan y su familia. Son gente muy buena y da la sensación que se puede decir y hacer cualquier cosa con ellos y no es así“, apuntó en diálogo con A24.

“Nosotros pedimos ayer que se multipliquen los esfuerzos, los rastrillajes y le pedimos una serie de medidas a la jueza”, remarcó y destacó que “está muy bien” que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya viajado al lugar.

Caso Loan: Fernando Burlando apuntó contra los funcionarios de la provincia

En cuanto a la actualidad de la investigación, que todavía no tiene ninguna hipótesis firme, Burlando se refirió a la declaración de la tía del menor, Laudelina, quien aseguró que lo habían atropellado y luego habían encubierto el accidente. Sin embargo, el abogado consideró que “es inverosímil y resulta todo muy extraño“. “No sabemos por qué un fiscal de la provincia tomó esa declaración a sabiendas de que la causa pasó al fuero federal. Van a tener que dar explicaciones como también las va a tener que dar el gobernador”, concluyó.

En línea con las críticas a los funcionarios de la provincia, Burlando agregó: “También lo que ocurrió el sábado merece, en cuanto a lo que significa la obstrucción, la violación del secreto de sumario, que se investigue la conducta de los fiscales que recibieron esta declaración, y obviamente todas las personas que comunicaron distintas circunstancias que están amparadas en el secreto de sumario”, había dicho más temprano, en C5N. “No les importa la familia de Loan“, cuestionó.

Además, apuntó contra el gobernador correntino, Gustavo Valdés, y sostuvo: “Una persona que se atreve a decir con tanta certeza, un funcionario de la más alta jerarquía, ¿cómo impacta eso en la familia? No le mandaron ni un psicólogo a esa familia. ¿Te sentís tan afectado? Ocupate de la familia. Es una familia humilde, y esa humildad da la sensación de que les permite a los funcionarios decir cualquier cosa“.





Source link