Francia fue demasiado para Los Pumas en el debut de Felipe Contepomi :: Olé

Publicado: 06 / 07 /2024


De alguna manera era una primera vez para los dos equipos. Los Pumas estrenaban entrenador, Felipe Contepomi, quien era asistente de Michael Cheika, a quien reemplazó. Mientras que Francia trajo 22 debutantes en su plantel, siete de los cuales metió en el XV titular: Auradou, Nouchi, Jegou, Jordan, Etien, Frisch y Attosogbe. En ese duelo, finalmente el que terminó festejando fue el visitante, por un amplio y merecido 28-13 en Mendoza.

Los primeros 15 minutos fueron como de estudio, sin llegar a los ingoales; las defensas se imponían a los ataques. En uno de esos avances, generalmente iniciados en un touch y terminados en el otro, Bogado llegó cerca de la meta pero perdió la pelota en el contacto, jugada que terminó en un despeje francés y el penal que embocó Hastoy. De inmediato, una infracción rival le dio la posibilidad a Santiago Carreras de igualar. El cordobés no solo se quedó con la 10 pese a las críticas del 2023, sino que, sin Boffelli, lesionado, se hizo cargo de las patadas.

Los Pumas, a partir de ese momento, siguieron imprimiendo pases durante el ancho de la cancha, para terminar frontales en un touch o con un kick de rastrón, como el que Bogado le puso a Delguy (volvió tras no ser convocado al Mundial), que si bien trató de apoyar en el ingoal, un tackle de Frisch le impidió la conquista.

El try de Serin, a lo Mbappe, con Matera haciéndole penal (AP).El try de Serin, a lo Mbappe, con Matera haciéndole penal (AP).

La Selección también estuvo firme en defensa, saliendo bastante adelante, con el riesgo de que si fallaba la primera línea defensiva podía haber problemas. Eso vio el astuto Serin, el más experimentado de Les Bleus (47 tests, capitán), quien se filtró entre Montoya y Alemanno para encarar al ingoal, llevándose la pelota con su derecha, cortito, hasta el try. Francia se iba 10-3 al vestuario.

Francia, mejor en el ST que Los Pumas

Apenas comenzó el ST, Contepomi cambió el medio scrum (Bazán Velez por Bertranou) y al apertura, porque entró Albornoz para ser 10, por Bogado, quien le dejó su lugar de fullback a Santiago Carreras.

A Los Pumas les costó entrar en partido y casi sufren un try a los 2’, pero Colombe, insólito, apoyó dos centímetros antes de la línea. Sin embargo, tres minutos más tarde, y luego de un scrum -formación que Francia dominó-, Frisch terminó anotando para el 17-3.

Fue el debut de Felipe Contepomi como head coach (AP).Fue el debut de Felipe Contepomi como head coach (AP).

Contepomi siguió metiendo mano, esta vez para modificar a los pilares: Sordoni y Vivas por Gallo y Bello. Sin embargo, Francia continuó dominando. Después de bancar un maul de Los Pumas en ataque, contestó con un penal de Hastoy.

A los 60’, después de que no se podía entrar por afuera (en ese sentido, Francia fue mucho más preciso), se intentó una jugada preparada desde el line (eso anduvo bien), que Montoya firmó con un tremendo topetazo ante Etien. Luego, volvió a ser todo de Francia, que en el complemento prácticamente dominó en todas las facetas, comenzando por un sólido scrum, que sometió al argentino y lo obligó a cometer penales.

Sobre el cierre hubo un penal de Jaminet y try de Attosogbe. La última, por un error del ingresado Jaminet en la cobertura, aprovechó Orlando, otro que no fue al Mundial, para apoyar.

El sábado que viene, 13 de julio, será la revancha en Vélez.

El resumen de la derrota de Los Pumas

Los Pumas  

El resumen de la derrota de Los Pumas ante Francia

40′ ST | Fin y victoria justa de Francia

El árbitro pitó el final y los franceses festejaron una victoria merecida, sobre todo por lo hecho en el ST. Fue 28-13 en favor de los europeos.

36′ ST | El try del honor de un recuperado

Santiago Carreras mandó un rastrón y Jaminet le erró en la cobertura, la pelota quedó boyando y apareció Orlando, otro que volvió tras no haber ido al Mundial, y cerró la cuenta en 13-28. 35′ ST | Un penal desde París…

Jaminet, que había entrado en la segunda etapa, mete un penalazo para Francia: 8-28.

26′ ST | ¿Ah, sí? Francia contentó con la misma medicina

Después de un line en ataque, los franceses metieron 12 fases de ataque, conservando la pelota pese a los tackles, y cambiando la recete de forwards por una entrada del wing Attosogbe, que metió try en su debut: 8-25.

20′ ST | ¡Gran jugada y try de Los Pumas!

Si no se puede por afuera, que sea con una jugada preparada. Montoya lanzó el line para Molina, el debutante que entró por Paulos, quien rápido se la dio a Matera, que a su vez la entregó para Montoya. El hooker quedó mano a mano con el wing Etien, al que literalmente volteó de un topetazo y pasó por arriba para apoyar su 12° try en Los Pumas y acercar al equipo, 8-20. Albornoz se hizo cargo de la difícil patada pero se fue afuera por el segundo palo.

El try de Julián Montoya (AP).El try de Julián Montoya (AP).

15′ ST | Francia cada vez está más lejos

En la única que tuvieron Los Pumas, los franceses pudieron defender muy bien el maul. Después contaron con un penal que Hastoy no falló: 20-3.

Antoine Hastoy ya metió cuatro patadas (AP).Antoine Hastoy ya metió cuatro patadas (AP).

12′ ST | Ahora se renuevan los pilares

Sordoni y Vivas entran por Gallo y Bello en Los Pumas.

5′ ST | Esta vez Francia no perdonó y estira la diferencia

Luego de ganar un scrum, formación que está dominando, los franceses armaron una jugada con arranques y pases cortitos de los forwards, hasta que Frisch, centro, la agarró y metió una corrida para anotar el try; Hastoy metió el gol. 3-17.

3′ ST | Contepomi cambia los medios

El medio scrum Bazán Vélez entra por Bertranou, mientras que Albornoz ingresa de apertura por Bogado; Santiago Carreras pasa de fullback.

2′ ST | Los Pumas zafaron por centímetros

Un ataque profundo de Francia, terminó con la arremetida de Colombe, pilar derecho de 142 kilos, al que se le colgó Montoya. Al cabo, el forward se estiró para apoyar en el ingoal pero, a través del TMO, se vio que se había quedado apenas corto.

40′ PT | Fin de la etapa inicial

Sin merecerlo, pero por lo que hizo en los últimos minutos, Francia les gana a Los Pumas por 10-3 en el primer test match de ambos por la ventana de julio.

Antoine Frisch demuestra que es buena la camiseta (AP).Antoine Frisch demuestra que es buena la camiseta (AP).

35′ PT | Try de Francia a lo Mbappe

El astuto Serin recibió del line y, en lugar de pasarla, vio el hueco entre Alemanno y Montoya para filtrarse, y terminarla de rastrón, llevándose la ovalada como una redonda. Pese al tackle de Matera, el 9 logró apoyar; Hastoy aportó la conversión para el 3-10.

28′ PT | El TMO le dijo que no al try de Los Pumas

En la mejor jugada del primer tiempo, que nació desde un line en el touch derecho, la pelota viajó hasta el izquierdo hasta que Bogado le puso un rastrón a Delguy, quien llegó a la meta pero no pudo apoyar por el tackle de Frisch. El árbitro fue a la revisión por video y legitimó la acción del defensor.

25′ PT | Santiago Carreras lo empata con su derechazo

El cordobés que sigue con la 10, sin Boffelli también es pateador, y con un penal deja 3-3 el partido.

Carreras igualó.Carreras igualó.

22′ PT | Francia pegó primero con un penal

Luego de un ataque de try argentino, en el que Bogado perdió la pelota cerca del ingoal visitante, un rechazo de los franceses terminó en ataque y penal que Hastoy cobró para abrir el marcador: 0-3.

15′ PT | Un primer cuarto parejo en Mendoza

Los Pumas y Francia no se sacan ventaja en Mendoza y por ahora no hay chances de try. Se imponen las defensa a los ataques.

Los Pumas vs. Francia (Ramiro Gómez).Los Pumas vs. Francia (Ramiro Gómez).

Ya juegan Los Pumas vs. Francia

Después de los himnos, empezó el partido en Mendoza. Seguilo en Olé.

LosPumas en el Himno.LosPumas en el Himno.

Estos son Los Pumas que jugarán contra Francia

Para que los reconozcas, aquí están los jugadores que vestirán la celeste y blanca en Mendoza.

¿Qué equipo trajo Francia a la gira? ¿Uno B?

El entrenador Fabien Galthie, ex asesor de Los Pumas cuando los dirigía Tati Phelan, incluyó apenas a 5 mundialistas y 22 debutantes en el plantel de la gira, siete de los cuales serán titulares vs. Los Pumas (Auradou, Nouchi, Jegou, Jordan, Etien, Frisch y Attosogbe). Serin, capitán y medio scrum, es el más experimentado, con 47 tests.

Las últimas palabras de Felipe Contepomi antes del partido

El entrenador, previo a su debut, analizó: “Los dos equipos proponen un buen rugby. Francia es más físico, nosotros vamos a tratar de jugar en campo contrario. Va a ser un partido entretenido”.

Felipe Contepomi habló antes del partido.Felipe Contepomi habló antes del partido.

Los Pumas ya llegaron al Malvinas Argentinas de Mendoza

El micro ya dejó a los jugadores en la cancha, que de a poco se va cubriendo de gente. Por primera vez en el año se presenta el seleccionado, que jugará cinco partidos en el país y siete, afuera.

Pablo Matera, titular, llega a la cancha.Pablo Matera, titular, llega a la cancha.

Los Pumas ya palpitan el partido con Francia

Se estrenan las nuevas camisetas de Los Pumas

Además de la clásica celeste y blanca a bastones horizontales, que no suele cambiar entre cada lanzamiento, la compañía Le Coq Sportif diseñó una alternativa que verá luz el 20 de julio contra ante el seleccionado de Uruguay.

Boffelli, Santi carreras, Montoya, Mallía y Kremer con la nueva camiseta suplente de Los Pumas.Boffelli, Santi carreras, Montoya, Mallía y Kremer con la nueva camiseta suplente de Los Pumas.

¿Cómo viene el historial con Les Bleus?

Este va a ser el 54° encuentro entre ambos equipos con 14 triunfos argentinos, 38 victorias de Francia y un empate.

Los Pumas están abajo en el historial con Francia. (Emmanuel Fernández)Los Pumas están abajo en el historial con Francia. (Emmanuel Fernández)

Será el primero de dos encuentros con Francia

Este será el primero de los dos partidos que Los Pumas jugarán contra Les Bleus, porque después de la concentración y los entrenamientos en Los Tordos, habrá una revancha el próximo sábado 13 en la cancha de Vélez.

El mensaje de aliento de Cheika, ex entrenador de Los Pumas

El posteo de Michael Cheika, ex head coach de Los Pumas, saludando al equipo.El posteo de Michael Cheika, ex head coach de Los Pumas, saludando al equipo.

El nuevo head coach miró hacia el horizonte: qué les depara a Los Pumas

“El desafío es enorme. De los 12 partidos que tenemos previstos en el año, nos toca enfrentarnos casi en ocho ocasiones con los cuatro primeros del ranking. Para nosotros está buenísimo porque es lo que queremos, jugar contra los mejores para poder seguir creciendo“, fue la palabra de Felipe Contepomi.

Será el debut de Contepomi en la dirección técnica

Felipe Contepomi hará su estreno oficial como head coach del equipo nacional, tras agarrar el mando del plantel por la salida del australiano Michael Cheika, recientemente anunciado en su nuevo club.

Contepomi, listo para un nuevo desafío con Los Pumas. (Maxi Failla)Contepomi, listo para un nuevo desafío con Los Pumas. (Maxi Failla)

El equipo de Francia vs. Los Pumas

Titulares

  1. Jean-Baptiste Gros
  2. Gaëtan Barlot
  3. Georges-Henri Colombe
  4. Hugo Auradou
  5. Baptiste Pesenti
  6. Judicaël Cancoriet
  7. Oscar Jegou
  8. Jordan Joseph
  9. Baptiste Serin (C)
  10. Antoine Hastoy
  11. Lester Etien
  12. Antoine Frisch
  13. Émilien Gailleton
  14. Théo Attosogbe
  15. Léo Barré

Suplentes

16. Teddy Baubigny

17. Sébastian Taofifenua

18. Demba Bamba

19. Posolo Tuilagi

20. Mickaël Guillard

21. Lenni Nouchi

22. Baptiste Couilloud

23. Melvyn Jaminet.

El equipo de Los Pumas vs. Francia

Titulares

  1. Thomas Gallo (23 caps)
  2. Julián Montoya (95 caps) – Capitán
  3. Eduardo Bello (21 caps)
  4. Matías Alemanno (94 caps)
  5. Lucas Paulos (12 caps)
  6. Pablo Matera (98 caps) – Vicecapitán
  7. Marcos Kremer (64 caps) – Vicecapitán
  8. Joaquín Oviedo (2 caps)
  9. Gonzalo Bertranou (57 caps)
  10. Santiago Carreras (42 caps)
  11. Mateo Carreras (17 caps)
  12. Jerónimo De la Fuente (78 caps)
  13. Matías Moroni (80 caps)
  14. Bautista Delguy (25 caps)
  15. Martín Bogado (3 caps)

Suplentes

16. Ignacio Ruiz (7 caps)

17. Mayco Vivas (21 caps)

18. Lucio Sordoni (5 caps)

19. Franco Molina (sin caps)

20. Bautista Pedemonte (sin caps)

21. Lautaro Bazán Vélez (13 caps)

22. Tomás Albornoz (5 caps)

Hora y cómo ver por TV y online Los Pumas vs. Francia

Por el primer partido de la ventana de julio, Argentina y Francia jugarán este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 16, con transmisión en vivo en TV por ESPN2 y en streaming por Disney+ (ex Star+).



Source link